alirodriguezaraque

(18/12/2015) El concepto de “Guerra Económica” acuñado por Nicolás Maduro y repetido como loros por casi todos los líderes de la revolución chavista para justificar el fracaso de sus políticas socialistas, ya no tiene casi adeptos. No es seguro que ni siquiera el mandatario y el jefe de la AN crean en él.

Un ejemplo claro de ello es Alí Rodríguez Araque quien, a pesar de tener una formación comunista y haber combatido en la guerrilla, es un hombre pragmático y durante su intervención en el Congreso de Económico del PSUV realizado a puertas cerradas esta semana, pidió al chavismo eliminar de su jerga el concepto de “guerra económica”.

Según fuentes presentes en el evento, que prefirieron el anonimato, varias fueron las intervenciones. Una de las que más destacó fue la de Alí Rodríguez Araque, quien señaló que eso que llaman “la crisis económica se va a mantener en los dos próximos años, ocasionando el efecto social de la escasez y del aumento de los niveles de pobreza”. En ese contexto se atrevió a afirmar que se debe explicar a la gente de una manera honesta esa situación “como caracteriza a un verdadero revolucionario”, aunque se tenga que asumir el costo político que ello conlleva.

Trascendió que Rodríguez Araque ratificó que el rol “de un verdadero partido revolucionario es brindar salidas a la crisis”, al tiempo que recomendó a los seguidores del oficialismo que “eliminemos de nuestro discurso la frase ‘GUERRA ECONÓMICA’ y explicar, más claramente a nuestro pueblo, que nuestra economía es petrolera y sus ingresos están mermando y que tal situación se mantendrá en 2016″.

Traducido a un lenguaje más sencillo, lo que pide Rodríguez Araque es que los dirigentes eliminen las mentiras de sus discursos y comiencen a hablar con la verdad.  Pensando que la bonanza petrolera iba a durar para siempre, los lideres del chavismo y afines, se robaron los reales, incluidos los del Fondo de Estabilización Monetaria, aquel ahorro magnífico que sería usado para paliar crisis como la que actualmente vive Venezuela.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: