chuo

(19/12/2015) Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, alertó este viernes sobre la urgencia de que en el país se alcance un amplio acuerdo nacional para tomar medidas que permitan enfrentar la compleja situación que enfrentará a corto y mediano plazo el país, y ante la cual el Gobierno no está preparado.

“Eso hay que acordarlo y definirlo como PROYECTO NACIONAL y para eso necesitamos una alianza entre el Estado y la sociedad (…) y eso, ni de chiste, podría hacerse con alguien como MADURO o como CABELLO al frente de los destinos del país”, dijo.

Tasas de interés en Estados Unidos

Asimismo, se refirió a la decisión adoptada de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés entre 0,25 y 0,50 por ciento. “El pueblo venezolano, aunque no cobra en dólares, sufre las consecuencias, el impacto de lo que ocurre con esta divisa porque todo lo que aquí se consume es importado, y eso que se importa hay que pagarlo con dólares; entonces, si sube el precio del dólar, disminuye la posibilidad del venezolano, que gana en bolívares, de tener acceso a esos productos importados”, apuntó.

Reducción del consumo de hidrocarburos

El vocero de alianza opositora analizó la decisión de reducir el consumo de hidrocarburos que adoptaron los casi 200 países que participaron en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se realizó en Francia. “Eso quiere decir que nosotros, que vivimos nada más que del petróleo, nos enfrentamos a un mundo que tiene el compromiso, de aquí al año 2030, de reducir drásticamente su consumo de petróleo”, comentó.

Situación país

“Mientras eso está ocurriendo en el mundo real, nosotros tenemos a Maduro hablando paja de la guerra económica y del fraude telepático, y al señor Cabello con el mazo en la mano sin saber qué va a hacer ahora”, comentó ante la patética reacción de los grandes líderes de la revolución chavista.​

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: