rumores_findesemana.19dic

Hoy #19Dic, les traemos los rumores más comentados para este fin de semana. Viene con todo. Incluye hasta una sorpresita con los EEUU.

LOS ILEGALES AL TSJ. Un balde de agua fría ha resultado en las filas de la oposición el anunció de la designación de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia antes del 31 de diciembre. La disposición es reforzar la Sala Constitucional (centro de las futuras diatribas Ejecutivo-Legislativo). Roy Chaderton, Delcy Rodríguez, Maikel Moreno, Elvis Amoroso y Omar Rodríguez son los candidatos. (Las Verdades de Miguel)

DIOSDADO A LA VICEPRESIDENCIA COMO CARTA PARA DISOLVER LA ASAMBLEA: Al “rescate” de Diosdado Cabello. Nadie se imagina al hasta ahora todopoderoso presidente de la AN reducido a una exigua bancada parlamentaria. Por ello es que no sería un exabrupto pensar que, en enero, el monaguense no llegará a ocupar su escaño de diputado para ir al Gobierno, a desempeñar un cargo que no le es ajeno, el de vicepresidente ejecutivo de la República. Ahora le tocaría una etapa mucho más difícil a la vivida por aquellos tormentosos días de 2002. En esta ocasión sería la pieza adecuada para provocar desde afuera a la envanecida bancada opositora de 112 parlamentarios, la cual no dudaría en censurarlo; el peine perfecto para que Maduro recurra al 236 de la Constitución y en su defecto disolver la AN. (Las Verdades de Miguel)

LA AMNISTIA VA PORQUE VA: A propósito de la amnistía: ¿Sabía usted que es facultad exclusiva de la Asamblea Nacional legislar sobre la materia y que hecha ley no requiere el cúmplase presidencial ni puede ser vetada por el jefe de Estado? En ese sentido, el Primer Mandatario confunde amnistía con indulto; el Presidente está facultado para otorgar indultos y una decisión suya sobre el tema tampoco puede ser censurada por ningún otro poder público. Caldera lo hizo en 1969 indultando guerrilleros y en 1994 liberando a Chávez y a los participantes del 4F y 27N. (Las Verdades de Miguel)

¿ESTAS SON LAS CARAS NUEVAS EN EL GABINETE?: Dos de las carteras más importantes del Ejecutivo estrenarán ministros tras la reestructuración anunciada por Maduro. Para Interior y Justicia tienen a Freddy Bernal, mientras que para Defensa insiste Néstor Reverol (marcaría un hito por ser de la GNB).

OTRO ROBO DE DIOSDADO: El diputado Andrés Velásquez, denunció a través de su cuenta en Twitter que el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha estado en los últimos días desmantelando la imprenta del Parlamento venezolano, ello a raíz de su salida de la directiva. “El malandraje ladrón de este gobierno, desmantela la imprenta de la Asamblea Nacional.Diosdado saquea lo que puede antes de abandonar la directiva”, denunció en la red social. (El Cooperante)

RUMORES VÍA TWITTER:

Narcosobrinos: Según comenta el Gral Carlos Peñaloza, el bufete Patton Boggs devolvió a PDVSA adelantos recibidos a través través de su filial estadounidense Citgo, para evitar sospechas. Igualmente no podrían realizar la defensa en forma gratuita porque sería conflicto de intereses.

Cae otro rojo en EEUU: Según Esteban Gerbasi, otro pez gordo rojo, rojito ha caído en las garras del imperio. Supuestamente no tienen que ver nada con Wiston Vallenila pero sí con Aruba.

CHAO GIORDANI: Lo de Giordani estaba cantado, lo dijo este periódico la semana pasada, cuando con un chao Giordani despedía al otrora hombre poderoso del régimen chavista. Y es que Jorge Giordani o el monje, como le llamaban entre amigos y adversarios, perdió poder en la medida en que el Presidente Chávez perdía la vida. Los problemas de Giordani tampoco eran una novedad. Entre el resto del Gabinete Económico se le consideraba un personaje no confiable que hacía alarde de su honestidad frente a quienes él consideraba las sanguijuelas del régimen.

Un día llegó a proclamar su conocimiento de los negocios que, según él, estaban en la conexión de altos funcionarios con algunos empresarios que el mismo identificaba como los “dólar burgueses”. Cuánto te queda de ese negocio, llegó a preguntarle a uno de los funcionarios de la gran economía que hacía una exposición en una de las tantas salas situacionales o cónclave económico. Los presentes apenas sonreían con un dejo de malicia. Giordani comenzó su caída tras la asunción de Maduro.

Le nombraron a Merentes como gran jefe de la economía y allí se inició el sufrimiento de ese “degredo político”. Se había convertido en lo que se conoce como jarrón chino. Nunca se entendió con Merentes. Entre los allegados a este ministro, ahora presidente del Banco Central, se le tenía como el gran intrigante de la comarca. Antes, con el Presidente Chávez, si bien tenía algún poder y audiencia selectiva, no pudo hacer lo que quiso. Se empeñó en ir contra Andrade, en la Tesorería, y se estrelló. Finalmente se impuso.

Relacionados  RUMOR FUERTE: Por conspiración, Maduro ordena arresto de Clíver Alcalá y Florencio Porras

Con quien nunca pudo fue con Barroso, en CADIVI. Varias veces el Presidente Chávez hizo oído sordo a las insinuaciones de Giordani. Barroso es un funcionario honesto, debió atajarle una vez el comandante. Tras la salida de Barroso, el gran planificador, encontró su gran oportunidad. Fue cuando denunció los 20 mil millones arrastrados en la corrupción de las empresas de maletín. La denuncia de Giordani sirvió a la oposición, pero no a la investigación.

Nadie le creyó y él insistía, hasta logró que el Presidente Maduro hablara de cadivismo. Una débil investigación estalló contra funcionarios de CADIVI. Giordani amenazó con la publicación de un libro para desenmascarar a quienes se conocieron como “los hijos de…”

La denuncia fue también la parte final en la defenestración de Giordani, le nombraron a Rafael Ramírez, como gran jefe de la economía. Giordani fue relegado. En la práctica estaba afuera. El puntillazo lo dieron cuando nombraron a Marcos Torres en el Banco Central. Giordani había caído. Pero ni él lo creía. Ya una vez el propio Chávez lo había separado del juego económico. (Ultrasecreto de Quinto Día)

NACER DE NUEVO

Ya empezó el milagro nacional. Ahora necesitamos que gente significativa de ambos bandos con un nuevo espíritu de alegría, solidaridad y reconocimiento del otro, tome la calle y desborde las avenidas.

¿Nacer de nuevo? ¿Cómo puede nacer un viejo?, pregunta asombrado el fariseo Nicodemo a Jesús que lo invita a renacer.¿Cómo puede nacer esta Venezuela maltrecha, dividida, cargada de odio? Pero Jesús insiste, no hay superación de la violencia, ni recuperación económico-social, ni salida de la pobreza, niconvivencia constructiva, ni productividad creciente con esperanza, si seguimos con millones de “yos”enfrentados, incapaces de tejer múltiples “nosotros” en un “Nosotros” nacional de distintos y complementarios. Nacer de nuevo en 2016 es el milagro que haremos con la bendición de Dios. Milagro que exige una condición: reconocer, reconocernos, dar de nosotros  y recibir al otro que nos da. Es lo que ocurre en la Navidad. El texto bíblico nos dice que a los pastores se les dio una señal para reconocer a Dios-amor nacido entre nosotros: “encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Reconocer al niño y a todos los niños en Navidad es entrar al Año Nuevo con esperanza y compromiso para hacer una democracia nueva, plural y eficaz. ¡ Feliz Navidad y Año Nuevo! (Luis Ugalde)

FIN DE CICLO

Por el bien de la Venezuela decente, lo hecho por la Asamblea Nacional en su período 2011-2016 no debe repetirse. Nunca más en la historia el país tiene que presenciar tamaño despropósito. Apostamos a que con la renovación de este poder los nuevos parlamentarios, sean del bando que sea, tomen conciencia del rol que ejercen para con toda una nación y no con parcialidades. El sectarismo que desde el primer día mostró la actual AN es deplorable, porque no representa el espíritu amplio y democrático que un parlamento debe enarbolar, en donde el debate es fundamental, en donde la representación de toda la sociedad, incluidas sus minorías, debe tener cabida. Nunca más se puede repetir el maltrato a la prensa que bajo la actual directiva parlamentaria no tiene acceso a las sesiones. La AN tiene que abrir sus puertas, ser transparente, promover ideales puros. Es deber de los nuevos diputados legislar de cara al país y no delegar sus funciones de forma automática en otros poderes. Es fundamental que los representantes del pueblo asistan a los encuentros, que justifiquen su decisión de pertenecer al cuerpo legislativo. El deseo es que la Asamblea cumpla con su rol contralor, que pida rendición de cuentas y no se convierta en una comparsa de aduladores, tampoco en una pandilla de conspiradores. Esperamos presenciar a partir de enero debates de altura, que hagan reflexionar a la sociedad, Necesitamos que todos los actores políticos estén representados en la directiva, en las distintas comisiones, que los presupuestos de la nación sean aprobados a conciencia, entendiendo que al planificar no se puede improvisar, mucho menos en tiempos en los que cada recurso económico será valioso. (La Razón)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: