bolichicos-detenidos-housto

(19/12/2015) Aunque todavía es extraoficial, la noticia se está regando como la pólvora y ya está apareciendo en titulares de sitios como El Cooperante y NoticiasVenezuela. Se trata de que dos bolichicos fueron detenidos en Houston cuando viajaban en su avión personal.

Las identidades en principio fueron referidas como el señor ‘Esquina’ y su acompañante el señor ‘Camello’. Esto lo adelantó Esteban Gerbasi:

A medida que se iba divulgando la noticia se supo que los dos bolichicos están íntimamente relacionados con Rafael Ramirez, actual embajador de Venezuela ante la ONU. El señor ‘Esquina’ sería Roberto Rincón:


Roberto Rincón ha sido señalado en anteriores oportunidades por haber amasado una gran fortuna con negocios realizados con PDVSA. Su nombre aparece como uno de los donantes más generosos a la campaña presidencial de Barak Obama con la importante suma de 120.000 dólares.

Relacionados  Así de cruda es la reseña que hace El Nuevo Herald de la detención de Roberto Rincón

Según reseñan muchos tuiteros influyentes, Rincón fue detenido hoy en Houston por lavado de dinero y no se le augura un final feliz. Haber donado esa importante suma a la campaña de Obama no le exime de responsabilidad, al contrario lo compromete aún más.

El cerco se estrecha para los bolichicos, Rafael Ramírez y enchufados.

Roberto Rincón y otras dos personas más deberán comparecer a una corte federal este lunes para declarar en torno a las acusaciones de lavado de dinero. El ingeniero petrolero Roberto Rincón vendió a PDVSA plantas eléctricas presuntamente con sobreprecio, a través de firmas que tenía en Houston.


Noticia en desarrollo. Mas información en NoticiasVenezuela

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: