abrahamshiera1

(20/12/2015) Según fuentes de alta credibilidad, los dos bolichicos detenidos en Estados Unidos son Roberto Rincón y Abraham Shiera. Ambos empresarios maracuchos con estrechos vínculos con la estatal PDVSA.

El nombre de Roberto Rincón fue el primero en revelarse la tarde ayer, cuando Castro Ocando  y el diario TeleMundo lo confirmaron en sus respectivas redes.  De Rincón se dice que es padrino de hija extra matrimonial del Pollo Carvajal. La lista de bienes incautados a Rincón incluye 6 aviones, mansiones en Houston y Miami, y negocios en Aruba. El proyecto multimillonario de la reactivación dela refinería de Aruba con el apoyo de CITGO estuvo gestionado por Rincón.

Esta y muchas mas información acerca de Roberto Rincón se han divulgado a atreves de diarios nacionales e internacionales y redes sociales, pero de Abraham Shiera se conoce poco.

¿Quién es Abraham Shiera?

Abraham Shiera es un exitoso empresario zuliano que al igual que Roberto Rincón está ligado estrechamente a la estatal PDVSA. Sus empresas en Maracaibo, Vertix e Integra Solutions & Technologies  son empresas de vieja data. De estas dos,  Vertix, es la compañía más antigua y su función principal era la de importar equipos especializados para la industria petrolera.

Según se desprende de informaciones divulgadas a través de medios de comunicación, el éxito que por trayectoria propia habían tenido estas empresas, no fue suficiente para Abraham Shiera y quiso escalar más alto. Aparentemente, en ese juego de ambiciones y poder, entró en contacto con el otro empresario maracucho, Roberto Rincón, que le abrió la puerta grande de negocios mil millonarios con PDVSA.

Relacionados  Conoce el origen humilde de Roberto Rincón, el bolicho detenido ayer en EEUU

Según informan fuentes internas dentro de estas empresas que prefirieron mantener el anonimato, probablemente fue después del  2009, que el objeto de las empresas locales se desvirtuó y pasaron a ser trampolines de negocios mucho más atractivos en el Caribe y Estados Unidos. Estas fuentes informan también que Shiera disponía de un lujoso yate y mansión en Miami con los cuales agasajaba a ejecutivos medios de la estatal PDVSA para lograr jugosos contratos.

El hecho cierto es que Abraham Shiera fue detenido en Miami y deberá comparecer a una corte federal en Houston para enfrentar cargos por lavado de dinero. Otras personas fueron detenidas en el operativo pero aún no han sido reveladas sus identidades.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: