Shenzhen-ALUD

(20/12/2015) Un corrimiento de tierra o alud enterró varias viviendas en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, informó hoy la agencia de noticias china Xinhua. La tragedia tuvo lugar en un polígono industrial al noreste de la ciudad y afectó a 22 edificios.

El deslizamiento de tierras fue ocasionado por una explosión en un gasoducto, que ha dejado una estela de escombros de unos 100.000 metros cuadrados, agregó la fuente, que detalló que al menos 900 personas fueron evacuadas.

“Vi una cantidad de tierra roja y barro avanzando hacia la empresa”, comentó a Xinhua un empleado del parque industrial que fue testigo del suceso.

Otra testigo contó al diario local Shenzhen Evening News que vio cómo la furgoneta que conducía su padre era engullida por la tierra, y que no le han podido encontrar aún.

Más de 1.500 profesionales participan en las tareas de rescate para buscar personas con vida entre los escombros, con ayuda de casi un centenar de camiones de bomberos, 4 drones y 13 perros rastreadores.

Entre los edificios enterrados dos eran dormitorios de trabajadores del parque, según la cadena de televisión estatal CCTV.

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han ordenado labores de rescate inmediatas después de que un desprendimiento de tierras masivo afectara a un parque industrial en la metrópoli de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong.

Critica24


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: