narco-sobrinos

(20/12/2015) Un problema muy complejo le han dejado en sus manos a Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, sobrinos de la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores.

Cuando todos suponían que Efraín Antonio Campo Flores contaría con la asesoría del prestigioso bufete de abogados, Squire Patton Boggs, sorpresivamente el viernes 17D anuncian que dicho bufete quedaría fuera del juicio y entonces Campo Flores pasaría a ser defendido por un defensor público al igual que Franqui Francisco Flores.

Aunque algunos consideraron que esto era una declaración a priori de culpabilidad, fue sorpresiva la declaración de “no culpable” que ambos sobrinos decidieron mantener en la sesión del viernes pasado.

¿Culpables o no culpables? He ahí el dilema

Ahora están solos. No tienen el apoyo del bufete Squire Patton Boggs. Entendidos afirman que el bufete se retiró porque era necesario justificar el origen de los fondos que pagarían la defensa. Si los sobrinos eran inocentes y no estaban ligados al narcotráfico, evidentemente no tendrían los fondos necesarios para pagar un bufete tan exclusivo. Por otro lado, si el bufete decidía trabajar gratis, entraba en lo que se denomina conflicto de intereses, lo cual es delito federal. Adicionalmente, el bufete no podría transmitir ni siquiera mensajes de su tía, porque de hacerlo estarían actuando como agentes encubiertos. Ante este panorama tan complicado para el bufete, este decide retirarse del litigio y debió darle paso libre a defensores públicos.

A pesar de que los narcosobrinos decidieron este viernes declararse “no culpables”, ese parece no ser el mejor escenario para ellos ni para sus familiares en Miraflores, porque sería necesario iniciar un juicio público donde todas las pruebas serían dadas a conocer y otros familiares implicados, serían dados a conocer, enlodando aún más la imagen de la familia de la primera combatiente.

Relacionados  ¡CONTUNDENTE! Ravell a Maduro: Ocúpate de tus narcosobrinos

Castro Ocando informó ayer en la noche, que fuentes cercanas afirman que los narcosobrinos evalúan la posibilidad de declararse culpables en un intento por  reducir su pena sin enlodar la imagen de su tía Cilia Flores.


Mucha incertidumbre y presión tienen estos muchachos que fueron engolosinados por el dinero fácil bajo la falsa creencia de que el poder de sus tíos y los pasaportes diplomáticos eran garantía de inmunidad. De manera muy cruel se han enterado de que no es así y enfrentan una posible condena de cadena perpetua.

Redacción SieteClicks

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: