mcolectivo_23e_pollo

(21/12/2015) A Jorge Millán, diputado electo de la MUD en esta parroquia, han llegado varios reclamos donde se denuncia que los colectivos que controlan el suministro de alimentos, están negando ese derecho a quienes ellos consideran que son opositores o votaron por la Mesa de la Unidad: “Ellos (los chavistas) no han superado la derrota y cada día van a perder más apoyo si siguen así”, insistió, al tiempo que destacó que las irregularidades no se han presentado en todo el territorio, sino en algunos sectores.

Quienes votaron en favor de la Mesa de la Unidad (MUD) han tenido que sufrir medidas de retaliación que van desde no poder comprar en las jornadas de la Misión Alimentación hasta tener que soportar el corte de los servicios públicos por varias horas cuando, anteriormente, no fallaban.

“Yo conozco ya tres casos de personas a quienes no les vendieron pollo en el Mercal que se hace aquí sólo porque eran de oposición”, afirmó un habitante del bloque 48, en El Mirador, que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias.

“A mi señora le pasó”, comentó un habitante de Sierra Maestra. “A pesar de que teníamos un número para que nos vendieran el pollo, uno de los Tupamaros -colectivo que controla el área- le dijo que la comida era sólo para los chavistas, que había que ser radical para tener ese beneficio, y como ella era de oposición, no se lo quisieron dar”, indicó el hombre que vivido desde su infancia en esa zona.

Relacionados  ¡TRAGICO! Ya es muy tarde para calmar el hambre de venezolanos antes del #6D

Otro vecino de El Mirador apuntó que en su edificio se suspendió la venta de teléfonos que se tenía programada para los días siguientes al 6 de diciembre. “Es que aquí todo el mundo celebró cuando se supo que la oposición había ganado y como la del concejo comunal es chavista, seguro paró la venta”, dijo.

Habitantes de esos mismos sectores denunciaron que en los tres días siguientes a los comicios, el suministro de electricidad se cortó durante varias horas en las noches. En los últimos días, el agua ha fallado en El Observatorio. Sospechan que se trata de una acción deliberada de los colectivos.

 “Yo lo escuché, pero al final eso es un rumor”, comentó una vecina de la Zona Central, que controla el colectivo “Alexis Vive”, cuando se le interrogó sobre la amenaza que hizo el grupo de levantar el sistema de cámaras de seguridad que mantiene en el sitio, así como de suspender las obras sociales (jornadas de Mercal, bienhechurías) que allí se llevan a cabo. Todo a raíz de la derrota del 6 de diciembre.

Con información de Runrun.es

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: