casa-roberto-rincon

(21/12/2015) Tenía razón Bernard Shaw cuando dijo “El hombre puede trepar hasta las cumbres más altas, pero no puede vivir allí mucho tiempo.” . Esta máxima se le aplica perfectamente  a Roberto Rincón, el empresario marabino detenido en Houston por acusaciones de lavado de dinero en conexión con PDVSA.

A raíz del paro petrolero del 2002, el empresario logró amasar una colosal fortuna que le permitió el año 2008 comprar una mansión en Houston valorada en 5,9 millones de dólares. Sólo en impuestos, la humilde casita para 113.000 dólares anuales.

En los años sucesivos fue favorecido con contratos muy generosos por parte de PDVSA para seguir incrementando su fortuna personal.

Sin duda que esta mansión, una de las propiedades que se le ha identificado, es un portento de mansión que sólo pueden ser exhibidas por uno de los hombres más ricos del mundo.

Según la data del portal BlockShopper , obtenida por el portal, La Patilla, tenemos que:

– El terreno de es de 7.810 metros cuadrados

– La mansión tiene un área de construcción de 1.394 metros cuadrados (15.007 pies cuadrados) sin contar los estacionamientos, gazebo y áreas de recreación.

– Posee 8 baños

– Su construcción se terminó en el año 2004 y fue adquirida por Rincón en el año 2008.

– Está evaluada en el año 2010 en 5,9 millones de dólares. Una de las más caras de la zona.

Con la detención de Roberto E. Rincón en EE.UU. acusado de operaciones criminales, crece la lista de “empresarios” y funcionarios chavistas, “nacionalistas” y “antiimperialistas” que se han lucrado a la sombra de la “revolución” y han amasado fortunas, empresas y propiedades en Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina, como República Dominicana y Panamá.

Relacionados  Los bolichicos, Roberto Rincón y Abraham Shiera, se enfrentan a más de diez cargos criminales

Con información de La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: