elvis-amoroso-tsj

(21/12/2015) La dirigencia chavista ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones tan fuera de la ilegalidad que rayan en la inmoralidad. No es sorpresa para nadie o que pretenden hacer con el nombramiento apresurado de magistrados del TSJ.

En esta oportunidad se ha filtrado que Elvis Amoroso, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, aprobará su designación como magistrado de la Sala Constitucional del TSJ, sala que será clave para la toma de algunas decisiones en la arena política del país el próximo año con la instalación del nuevo Parlamento con la mayoría opositora.

Será el próximo miércoles 23 de diciembre cuando el Parlamento, en una sesión extraordinaria, anuncie oficialmente quiénes serán los abogados que pasarán a ocupar las 13 vacantes que quedarán por el inédito pase a jubilación de algunos magistrados que les otorgó la Sala Plena, así como los puestos de los suplentes que fueron designados como  titulares el año pasado.

Luis Alfonso Herrera, abogado miembro de la ONG Un Estado de Derecho, explicó, durante su participación en el II Simposio Juicio a la Justicia, organizado por el Observatorio Venezolano de Prisiones, que al actual Parlamento no le corresponde escoger a los sustitutos de los magistrados que se acogieron a la jubilación anticipada.

“El período que cumple una parte de los magistrados designados en el año 2004 vence en el año 2016 y no en el año 2015. Estos nombramientos no solo constituyen un desconocimiento de la Constitución sino un fraude a la voluntad popular”, señaló Herrera.

Mientras el PSUV adelantaba esas acciones a toda luces ilegales, Henry Ramos Allup, diputado electo y secretario general de Acción Democrática, advirtió que “hagan lo que hagan todo eso es anulable”.

De hecho, la postulación de Amoroso ha sido muy criticada porque su hijo Elvis Junior Hidrobo forma parte del comité que evalúa a los aspirantes.

El abogado constitucionalista y también alcalde de Baruta Gerardo Blyde, afirmó que si el actual Parlamento “viola el procedimiento constitucional y de ley para nombrar magistrados pueden ser destituidos por la AN”.

Con información de Maduradas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: