RobertoRincon-AbrahamShiera

(22/12/2015) Los “exitosos” empresarios marabinos, detenidos la semana pasada en EEUU, Roberto Rincón y Abraham Shiera, se enfrentarán a más de una decena de cargos criminales cada uno, entre los que destacan siete acusaciones por lavado de dinero, un cargo por conspirar para lavar fondos ilícitos y otro cargo más por fraude electrónico, que implica el uso de Internet para cometer estafas.

El portavoz del Departamento de Justicia detalló, además, que los dos venezolanos se enfrentan a varios cargos por violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior de EEUU (FCPA), destinada a combatir el pago de sobornos desde compañías estadounidenses a empresarios extranjeros.

Como marca el proceso judicial, ahora los acusados comparecerán ante un juez para conocer de qué les acusa formalmente el Gobierno de Estados Unidos.

El periodista de investigación, Castro Ocando, agrega que Autoridades federales de USA buscan congelar hasta $1.000 millones que Rincón obtuvo presuntamente pagando soborno en PDVSA.

Con información de El Cooperante y Castro Ocando


Relacionados  Conoce el lujoso edificio Coral Pyramid Aruba, propiedad del bolichico, Roberto Rincón

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: