nicolas-perdedor-2015

(24/12/2015) Este es el regalo de Santa Claus que Nicolás Maduro le trae a los revolucionarios rojos, rojitos.  La agencia alemana DPA realiza anualmente una lista con una serie de personajes que fracasaron en sus objetivos en el escenario internacional durante el año 2015.

Nicolás Maduro, el desafortunado líder de la revolución chavista, ocupa un lugar destacado en esa lista tras haber fracasado en casi todos sus esfuerzos, según comenta la agencia.

Amenaza de guerra sobre la pequeña Guyana, expulsión de miles de colombianos y el cierre de las fronteras con Colombia: Nicolás Maduro mantuvo a Sudamérica en vilo durante 2015. Muchos ven en estos actos una cortina de humo para disimular la hiperinflación y la crisis económica que asola a la nación. Además, es el país con mayores reservas de petróleo del mundo y tiene una de las tasas de asesinatos más alta de la región.

Los venezolanos castigaron a Maduro en las elecciones al Parlamento de diciembre, en las que la oposición se hizo con una mayoría de dos tercios en la cámara, y podría intentar derrocar al presidente mediante un referéndum en 2016. El modelo del socialismo del siglo XXI instaurado por Hugo Chávez, está al borde del fracaso con Maduro.

A esa lusta debe agregarse la famosa guerra económica que el mandatario se mandó a hacer a su medida pero que perdió estrepitosamente.

Con información de Sumarium

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: