JaverAlvarado-lagunita

(25/12/2015) De manera muy sospechosa y tardía, el régimen chavista decide ordenar el allanamiento de la vivienda que Javier Alvarado, ex presidente de la EDC y Bariven, tiene en La Lagunita.

Aunque esta versión no ha podido ser confirmada, sin embargo, Castro Ocando, periodista de investigación, ha informado que esta semana funcionarios del SEBIN realizaron el allanamiento de la referida vivienda.

Sobre Javier Alvarado han recaído graves acusaciones de lavado de dinero luego que se hiciera público el escándalo de lavado de dinero en Andorra (2014). Su nombre destacaba por haber tenido una larga trayectoria de cargos directivos íntimamente ligados al régimen chavista y el sector eléctrico.

Resulta contradictoria la información acerca del allanamiento de la vivienda cuando en días recientes, la jueza 37 en funciones de Control, Luisa Renee Garrido a petición de la Fiscalía decidiera decidió dejar sin efecto las órdenes internacionales de aprehensión contra Nervis Villalobos Cárdenas y Javier Alvarado Ochoa.

Ambos funcionarios se encuentran colaborando desde hace pocos meses  con las autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se estima que la información que están suministrando ayuden a desentrañar la red de corrupción que ha llevado a la estatal PDVSA prácticamente a la quiebra, agudizado la crisis eléctrica en Venezuela y causado una merma importante de las reservas monetarias del pais.

Alvarado salió de España rumbo Estados Unidos llevando consigo un terabytes de información sobre Bariven, contó una fuente cercana a la investigación federal y desde junio de esta año se encuentra colaborando con el Departamento del Testoro de ese pais

Relacionados  Julio Montoya regresa a Venezuela con nuevos hallazgos del caso Andorra

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: