capriles-leopoldolgil

(26/12/2015) Cuando todos esperan que la Mesa de la Unidad Democrática haga honor a su nombre y mantengan la unidad como un norte necesario que le ha valido el triunfo en las recientes elecciones del #6D, siempre se presenta alguien a poner ese punto discordante.

El primero en hacerlo fue Tomas Guanipa, diputado por Primero Justicia, quien el 7 de diciembre atacó a María Corina Machado al decir que “la mezquindad de María Corina y Gómez Sígala no pudieron con la Unidad Democrática”. Aquel ataque tempranero de Tomás Guanipa no fue recibido con agrado por muchos simpatizantes de la oposición y así lo hicieron ver a través de las redes sociales.

Ahora le ha tocado el turno a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, casualmente otro vocero de Primero Justicia, quien en una entrevista al Diario Tal Cual afirmó: “Yo no quiero llover sobre mojado, pero a La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y más.”.

“Yo lo he dicho: no compito con Leopoldo López. No lo veo como mi competencia. Apuntamos a cosas distintas. Que la aspiración de Leopoldo sea la Presidencia es legítimo”, explicó.

Por su parte, Leopoldo López Gil, al enterarse de las declaraciones de Capriles, declaró con evidente todo de molestia: “Cuando leo a Capriles declarar que la nueva Asamblea no debe plantearse La Salida segunda parte porque La Salida como el paro se cuentan (para él) entre los fracasos nacionales, le doy gracias que él es solo gobernador del estado que disminuyó nuestros votos y no un nuevo y valiente diputado”.

Relacionados  Chúo Torrealba: Hay que discutir es con el Gobierno

Y remató: “Con las declaraciones de Capriles me queda claro que sí representa el pensamiento de Primero Justicia, Henry Ramos debe presidir la Asamblea”.

Así las cosas dentro de la Unidad Democrática desafortunadamente algunos voceros muestran que tiene unas fracturas sin ningún atisbo de estrategia  política. Lamentamos las declaraciones de Capriles al igual que lo hicimos con las declaraciones de Tomas Guanipa en su momento, porque la coyuntura histórica por la que atraviesa el país requiere de sus dirigentes y voceros, una visión clara de objetivos con el propósito de no dar más tela que cortar ni oportunidades al régimen chavista que está en fase terminal.

Redacción SieteClicks

 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: