leopoldolopez

(27/12/2015) Leopoldo López dijo que si se confirma que el régimen venezolano “ampara el tráfico de drogas”, el presidente Maduro debería renunciar: “No habrá solución sin que cambiemos a la cúpula corrupta”.

“Fue un plebiscito. No entre opositores y oficialistas, no. Un plebiscito entre todo un pueblo unido y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”. El líder opositor Leopoldo López, todavía preso en la cárcel de Ramo Verde y sentenciado a una polémica condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión, se refiere a los comicios legislativos del 6 de diciembre en los que la oposición logró los dos tercios de la Asamblea Nacional.

Igualmente afirmó que es necesario afrontar a violencia del régimen en todas sus manifestaciones, física, institucional y comunicacional, comienza por exponerla, por denunciarla en toda su dimensión. Es un error afrontar la violencia del Estado con el silencio, por eso hay que denunciarla ante todas las instancias nacionales e internacionales.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) consideró en una entrevista publicada por el diario español ABC que “haber ganado representa la conquista para la lucha democrática de una institución fundamental y representa un debilitamiento de la dictadura, en la búsqueda de su quiebre definitivo”.

En ese sentido, llamó a “recuperar todas las instituciones”, en un contexto en el que el chavismo decidió nombrar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del recambio legislativo. “El Defensor del Pueblo solo defiende a la dictadura. La Fiscal General de la República protege a los poderosos y en Venezuela las víctimas que se atreven a denunciar son los que terminan acusados y encarcelados”, aseguró.

Ante la pregnta: ¿Qué consecuencias puede tener para el gobierno de Maduro los supuestos vínculos con el narcotráfico de altos funcionarios y de familiares?

–Lo primero que debe ocurrir es una explicación de Maduro. El silencio que ha mantenido hasta ahora solo abona su presunta complicidad con el narcotráfico. De ser cierto que los más altos niveles del régimen amparan el narcotráfico, lo político y moralmente correcto sería que Maduro renunciara o al menos se separara del cargo, y que se inicie una investigación sobre estos hechos. De no hacerlo por iniciativa propia, corresponderá a la Asamblea Nacional comenzar un proceso con la finalidad de investigar y desmantelar las redes de corrupción y narcotráfico que han penetrado el Estado al más alto nivel.

Leer articulo completo en El Diario ABC

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: