Maduro_HijasdeChavez

(28/12/2015) Ambas familias gastan diariamente $ 3,53 millones de dólares (2,6 millones de euros), más que la reina Isabel II de Inglaterra. Venezuela arrastrada por una crisis social y económica mantiene a dos familias, la del presidente Nicolás Maduro y la de las hijas de Hugo Chávez, gastando $3,53 millones de dólares diarios mientras que los ciudadanos comunes y corrientes ya han perdido el derecho de disponer ni siquiera de 300 dolares anuales para compras por internet.

En una entrevista publicada por el periódico ABC de España, el diputado opositor Carlos Berrisbeitía reveló al detalle los gastos generados por ambas familias y describió la cifra de “inmoral y obscena”, que incluso llega a superar a los gastos de la reina de Inglaterra, Isabel II y de los presidentes latinoamericanos.

Según el diputado Berrisbeitía, quien lleva la cuenta de los gastos presidenciales en Venezuela desde hace 15 años, los gastos de Maduro han excedido en 40% a lo que gastaba Hugo Chávez.

Maduro y las hijas de Chávez se ganaron la lotería

Los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares (9,158 millones de euros), sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia. Las partidas más abultadas son las de viajes: al exterior son 33,2 millones de bolívares y los nacionales, 16,8 millones. En tercer lugar, el mandatario tiene una cartera de 12,4 millones de bolívares llamada «relaciones sociales» para invitar a sus amigos a comer y hacer regalos. Para los gastos telefónicos asigna 9,164 millones y 898.000 bolívares para la factura eléctrica. También gasta en lavandería y tintorería 969.680 bolívares. En libros, revistas y periódicos destina 1,453 millón de bolívares. En prendas de vestir, 1,4 millón. En calzados 170.000 y en crema de afeitar y lociones, 753.050 bolívares.

Además señaló el diputado, que el gobierno venezolano tiene doble gasto porque no solo debe mantener a Maduro, que vive en el Fuerte Tiuna, sino también a las hijas de Chávez, que permanecen en la residencia presidencial, a pesar que su padre falleció hace año y medio.

La cifra que asigna Berrisbeitía es de $ 5.892 millones de bolívares, lo que equivale a $948,58 millones de dólares para el despacho presidencial y el de residencia presidencial es de $ 2.258 millones de bolívares ($362,45 millones de dólares).

En estos presupuestos están incluidos los pagos a empleados de servicio, seguridad personal, vehículos utilizados, facturas de electricidad, teléfono hasta la utilización del avión presidencial y el mantenimiento de piscina, salas de bolos de la mansión donde viven las hijas de Chávez.

También suman una partida millonaria destinada a Maduro para que pueda solventar gastos personales, invitaciones y hacer regalos por un valor de 12.4 millones de bolívares.

“Maduro es el único venezolano que no tiene problemas con la inflación porque pide al parlamento créditos para que le ajusten su presupuesto a la tasa de inflación”, declaró Berrisbeitía.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: