aporrea-queja-revolucionari

(28/12/2015) Cuando el país se encuentra sumido en una terrible crisis  que aqueja a todos los sectores de país, cuando las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero se multiplican y salpican al alto gobierno , cuando la inflación y la escasez vaticinan un año 2016 peor de lo que fue este año, el mal llamado “alto” gobierno está ausente de los medios sin dar las más mínimas muestras de rectificación y ocasionan zozobra en toda la población.

Mientras tanto en Aporrea, antiguo bastión del chavismo, los foristas abren candentes debates que no dejan espacio a malas interpretaciones y reclaman al gobierno rectificaciones inmediatas y asumir sus responsabilidades.

Uno de los foristas, Pablo Jiménez Guaricuco, dice:

En Venezuela como que no hay Presidente, ni siquiera por TV. No se consiguen alimentos, ni medicamentos ni pañales o detergente y lo poco que hay se pelea hasta con los dientes y a precios exorbitantes; malandros, que fueron llamados “buenandros” toman barrios bautizados “zonas de Paz” con fusil en mano el control y colocan centro de operaciones especiales de secuestros y robos masivos y en medio de todo este despelote sin control.

 No hay Presidente ni siquiera por TV dando, a la cara a todos, un saludo Navideño de esperanza, de fuerza o algo parecido, tampoco vemos a ministros o jefes de alguna cartera declarando sobre lo que se está haciendo para palear la gravísima situación”.

Eleazar Díaz Rangel, reconocido periodista y forista tambipen de ste portal, destaca la responsabilidad del PSUV en lo ocurrido el pasado 6D. Sus palabras fueron; “De todos los organismos nacionales, instituciones e individualidades con alguna responsabilidad de lo ocurrido con el chavismo el 6-D, entre los cuales mencionaremos al Presidente, el Ejecutivo nacional y el Polo Patriótico, el Psuv es altamente responsable por ser el partido de la revolución, que se supone imbricado en todo el tejido social, con su estructura establecida en el territorio nacional, y con líneas y orientaciones políticas que deben llegar regularmente a toda su militancia, que a su vez deben ser sus ojos y oídos en el país.”

También José Alfredo Guerrero Sosa, ferviente militante del chavismo, afirma sin pelos en la lengua que Maduro y Diosdado aceleran la destrucción del proceso revolucionario. “A veces uno se pregunta ¿A qué le temen? ¿Tienen cola de paja? ¿Estarán realmente involucrados en las cosas que se mencionan por tantos medios opositores e internacionales?, pues el terror que están demostrando con los hechos, con sus acciones, no tiene explicación. Están tomando decisiones anticonstitucionales, desesperadas, torpes, realmente dan vergüenza y exponen a todos los movimientos sociales, progresistas, antiimperialistas y nacionalistas latinoamericanos, quienes se ven desarmados para la defensa del proceso revolucionario y para el avance de sus intereses en cada uno de sus países”.

Pero hay algunos que además de criticar fuertemente a Maduro y Diosdado, piden no más lloriqueo. Hay que asumir los errores e ineptitudes del gobierno.

El caso de Javier Antonio Vivas Santana es contundente por cuanto es mas drástico: “Mientras Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y toda la cúpula del PSUV, no sólo se aferren con sus cargos en tal organización política, sino que mantengan el discurso de “guerra económica”, “traición”, o cualquier otro subterfugio o remoquete para justificar la derrota que el propio pueblo les ha infringido, como producto de tener que enfrentar una inflación de tres dígitos, la caída general de la economía, la desesperación por no encontrar alimentos y medicinas, y en consecuencia, tales “líderes” no asuman sus responsabilidades ante el país por los errores cometidos, no será difícil sintetizar la parte final de esta historia con la frase: El gobierno de Maduro tiene los días contados. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.”.

Mientras todo esto sucede, Maduro y Diosdado parecen estar disfrutando de sus vacaciones anuales mientras Venezuela tiene meses adentrándose en una zona de alto peligro con índices de escasez, inflación y corrupción nunca antes se habían visto en la historia del pais que ni los revolucionarios se la calan más,

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: