ramosallup-cambiogobierno

(29/12/2015) Ramos Allup, reiteró este martes que una de los acuerdos entre todos los partidos que integran la MUD es el cambio de gobierno – referendo revocatorio, enmienda o reforma constitucional o la convocatorio de la asamblea nacional constituyente – cuya activación dependerá del “estado de la crisis nacional” y la “reacción del gobierno”.

“Nos comprometimos a no adelantar el debate sobre las posibles rutas en términos individuales o parciales y a no retrasar la discusión y activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que debe concretarse en el primer semestre de 2016, ese fue nuestro compromiso y es lo que tenemos que hacer para honrar la oferta electoral que hicimos”, explicó.

Ramos Allup también hizo referencia a la polémica sobre quién presidirá el parlamento, asegurando que no pasará nada si preside uno u otro diputado: “Aquí no va a haber ninguna catástrofe, hago un llamado a los venezolanos a que se mantenga en calma porque no va a pasar nada (…) cuando hay normas se evitan las improvisaciones. En julio del año 2015 aprobamos, a los fines de garantizar la integración de todas las fuerzas políticas, un conjunto de normas que están completamente vigentes. En primer lugar, el cambio político, porque cambio no significa uno u otro nombre, cambio del sistema político; En segundo lugar prometimos la recuperación del poder judicial como poder autónomo; en tercer lugar ofrecimos una ley de amnistía y reconciliación nacional. Ojalá el Presidente nos ahorrara el trámite legislativo y decretara antes del 31 de diciembre un indulto general”.

Reiteró que entre las prioridades estará la Ley de Amnistía, sin ignorar otros temas. “¿Cómo no va a ser prioritaria la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, tan necesario como dictar leyes para ver como salimos de este atolladero social y económico? Es imposible que agarres una especie de bisturí para separar lo económico, lo político y lo social, es un problema integral y tienes que abordarlo todo al mismo tiempo. Ignorar que la situación económica y social es consecuencia de decisiones políticas es no ver la realidad, mientras sigamos con este esquema político representado por el gobierno los últimos 17 años, no va a haber cambio económico ni social”, agregó.

Fuente: Globovision y Notociero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: