Raul-Castro-soberanía-Vzla

(30/12/2015) El gobernante de Cuba, Raúl Castro se refirió ayer ampliamente a Venezuela durante su discurso de clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El mandatario alertó de las consecuencias para Cuba de las “afectaciones” derivadas de su nueva relación con el gobierno de Nicolás Maduro y denunció una “guerra económica” contra la soberanía de Caracas.

“Se han generado desde este propio año 2015 afectaciones en las relaciones de cooperación mutuamente ventajosas existentes con varios países, en particular con la República Bolivariana de Venezuela, sometida a una guerra económica para revertir el apoyo popular a su Revolución” dijo Castro.

El dirigente cubano acusó a “la derecha” de intentos de desestabilización del país sudamericano. “Estamos seguros de que vendrán nuevas victorias de la Revolución bolivariana y chavista bajo la dirección del compañero Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la permanente embestida desestabilizadora de la derecha, alentada y apoyada desde el exterior” añadió el mandatario.

Raúl Castro comparó la derrota electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela en las recientes elecciones legislativas con el intento de golpe de estado contra el expresidente Hugo Chávez y reconoció la “unión cívico-militar” a la que Maduro ha hecho referencia en los últimos meses.

“Estamos convencidos de que, tal como lo hizo en el 2002 al impedir que se consumara el golpe de Estado contra el presidente Chávez, el pueblo venezolano y la unión cívico-militar no permitirán que se desmantelen los logros de la Revolución y sabrán convertir este revés en victoria.”

Castro realizó un llamado internacional a defender a su tradicional aliado.

“Llamamos a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Vene­zuela y para que cesen los actos de injerencia en sus asuntos internos” manifestó el presidente cubano.

Redacción Yusnaby Post

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: