christianzerpa

(31/12/2015) Uno de los magistrados express elegidos apresuradamente por la Asamblea Nacional saliente, es el diputado por el PSUV, Christian Tyrone Zerpa cédula de identidad 11952639,fecha de nacimiento 15/08/1974, militante del PSUV y diputado de la asamblea saliente que lo eligió magistrado.

Tal como lo infirmó José Guerra este 29 de diciembre, Zerpa fue aspirante a la reelección en las elecciones del #6D pero fue derrotado.

Sin embargo, a este diputado derrotado el #6D, la “buena fortuna” le ha sonreído nuevamente pues pasó de ser un candidato derrotado a ser uno de los nuevos magistrados express de la Sala Electoral y como paradoja del destino le corresponde decidir sobre las impugnaciones a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

Pero sus credenciales han sido puestas en duda por muchas personas. El dia 26 de diciembre, el aspirante a magistrado express, Christian Tyrone Zerpa fue denunciado por José Vicente Carrasquero en los siguientes términos:

 

Pero como los revolucionarios son muy “hábiles” escondiendo la verdad para imponer sus mentiras, muy rápidamente el PSUV procedió a borrar el currículum de Christian Tyrone Zerpa que estaba en su página web y ya para el día 29 de diciembre el CV del diputado chavista no estaba por ningún lado. Slo aparecía el siguiente mensaje:

pagina-no-encontrada

Pero para desgracia de ellos, en la web siempre hay huellas y hemos conseguido la última versión del CV de este radical diputado chavista.  Alli, este nuevo diputado es descrito: (Ver CV completo aquí)

“ Zerpa, es un joven radicalmente comprometido con el proceso revolucionario que vive el país. Resultó  electo a diputado de manera abrumadora en el circuito nº 1 del estado Trujillo, que conforman los municipios Pampán, Pampanito, Juan Vicente Campo Elías, Trujillo y Boconó.”.

En otros párrafos se lee:

“La rebelión militar de febrero de 1992 liderizada por el  presidente Hugo Chávez nos tomó por sorpresa Pre-inscribiéndonos en la ULA para estudiar Derecho. Fue algo que surgió  contra la situación de injusticia y descomposición que había en esa época, sobretodo la pobreza los militares bolivarianos denunciaban, eso me identificó y desde allí comencé a simpatizar con las ideas del Comandante”.

En los meses siguientes, Zerpa organizó un grupo de choque para las protestas nacionales (cacerolazos) que se dieron en apoyo a la rebelión del 4-F en la urbanización donde residía. Luego vino la segunda rebelión:   “Recuerdo que dirigiéndome a  clases en la madrugada se nos informa de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, eso nos marcó definitivamente, el país tenía que cambiar”. Durante su estadía en la Universidad participó activamente en las protestas estudiantiles que durante esos años se escenificaron en la ciudad de Mérida.

Más adelante se lee: “En el año 1999 formó parte del Círculo Patriótico de Abogados Bolivarianos de Mérida, que tenía como trabajo fundamental dar a conocer en todos los municipios del estado Mérida las bondades políticas de la Asamblea Constituyente propuesta por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.”

La pregunta que se hizo José Vicente Carrasquero es pertinente. ¿Este magistrado express garantiza la imparcialidad que se requiere para superar estos momentos de crisis que vive Venezuela?

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: