oea-almagro-venezuela

(31/12/2015) La OEA en la voz de Luis Almagro su secretario general, ha enviado un mensaje de fin de año a Venezuela que más que un mensaje de amor y prosperidad parece más bien un torpedo contra el régimen corrupto y decadente de Maduro y Diosdado.  En el mensaje de Almagro se retrata perfectamente la situación de violación de los DDHH y de la constitución que vive el país. Ya no hay espacio para que el régimen chavista siga hablando de injerencia ni de soberanía. Los tiempos son otros. Los consejos de Castro han caducado.

Entre otras cosas, Almagro dijo:

Felicitamos especialmente a Venezuela. Pedimos que nadie distorsione la voz del pueblo y su expresión más genuina que son los resultados electorales con estratagemas de dudosa juricidad, ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión.

Que no se apela a la prepotencia tampoco sino que haya dialogo y paz , y que el derecho a denunciar irregularidades no se sostenga en la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconocida filiación política.

Debemos reforzar la lucha contra la impunidad para reforzar la democracia y los derechos humanos y hemos de garantizar la honestidad de los gobernantes y los derechos de los gobernados. Defendamos todos los DDHH sin  ideologías ni creencias específicas.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: