diosdado-min-defensa

(09/01/2016) A raíz de la pérdida de las elecciones y su directa responsabilidad en el fracaso del gobierno, Diosdado Cabello luce apagado. En el curul que ocupa en la Asamblea Nacional, se ve un hombre que no interviene. Sólo se limita a observar y a abandonar las sesiones cuando según su punto de vista personal, se ha violado algún artículo del reglamento. Su voz solo se escucha en el programa “Con El Mazo Dando” pero el mazo ya no intimida. Ya no posee la influencia de meses anteriores. Su influencia política puede ser comparable a la de otros moderadores de VTV como son Pérez Pirela o Mario Silva.

Es casi como si se hubiera entregado.

A juicio de presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa Nacional, Rocío San Miguel, “hay un gran perdedor en esta reestructuración, que es Diosdado Cabello, (quien) viene acumulando una serie de derrotas en la posición del tablero del poder y en el control de los recursos presupuestarios del Estado”.

Asimismo, sostuvo que “Cabello pierde por salir del gabinete a un familiar allegado a él”, quien ejerció el cargo como ministro de Industrias y fue sustituido por Miguel Pérez Abad. Añadió que también perdió “por la salida del gabinete de Giuseppe Yoffreda Yorio”.

Precisó que “son personas allegadas a él, uno por razones familiares, el otro por acompañarlo en cargos claves desde el año 2002”.

Manifestó que la ONG que representa emitió un informe en el que expresa que el Primer Mandatario venezolano incumplió con la promesa de que los militares regresarían a los cuarteles.

Lo único que le quedó dentro del gabinete fue su esposa.

Los militares siguen contando con un gran poder económico

Rocío San Miguel sostuvo que “los militares siguen contando con un enorme poder económico” y comentó que estos ejercen una “importante alícuota sobre los ministerios que manejan los mayores recursos de la nación”.

Expresó sobre los resultados del 6 de diciembre pasado que “las Fuerzas Armadas, en el análisis de sus escenarios, prefirieron evitar un baño de sangre. Prefirieron bajar los ánimos, aguantar el chaparrón, y evitar la violencia en lo posible. Pero eso no quiere decir que el alto mando militar ha virado hacia la oposición”.

Por su parte, el director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, Antonio De La Cruz, recalcó que “Diosdado aspiraba al Ministerio de la Defensa”.

“Después de haber perdido el control de la Asamblea Nacional, el control de ese ministerio es fundamental para su tranquilidad”, aseveró.

Según aseguró De La Cruz, “a Cabello, Maduro lo dejó encerrado y más reducido, frente a las investigaciones que se realizan en Estados Unidos”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: