hernan-gamboa

(10/01/2016) Venezuela lamenta la pérdida del destacado cuatrista venezolano, Hernán Gamboa, co.fundador de Serenata Guayanesa, quien falleció este domingo en Argentina debido a problemas de salud que le aquejaban desde hace algún tiempo.

El fallecimiento del músico tuvo lugar Buenos Aires, Argentina, país donde residía desde hace varios años, según comunicaron varios colegas y amigos del llamado “cuatro de Venezuela”. Gamboa habría estado sufriendo de problemas de salud que desencadenaron su muerte, a los 69 años de edad.

Hernán fue uno de los fundadores del conocido conjunto de música vocal “Serenata Guyanesa”, con el cual tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años. Llegando a ser muy conocido y haciendo giras por Venezuela y el extranjero. A partir del año 85, realiza una serie de trabajos en solitario.

En Miami, trabajó por varios años, hasta recientemente, como Agregado Cultural del Consulado Venezolano. Hoy es considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela. Ha elevado el cuatro al estatus de un instrumento solista de concierto y ha ampliado enormemente su potencial musical. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa ha compuesto o arreglado más de 200 obras, ha hecho más de 35 grabaciones y ha tocado en más de 60 países de América, Europa y Asia.

A continuación un concierto del año 2013 que el autor brinda en Argentina.


Múltiples personalidades lamentan su pérdida y asi lo han hecho saber a través de la red social Twitter;


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: