padrino-lopez0

(11/01/2016) Durante un acto en el estado Cojedes para conmemorar los 156 años del asesinato del general Ezequiel Zamora, Padrino López volvió a retomar la estéril polémica acerca de los cuadros de la versión chavista de Simón Bolívar y del ex presidente Hugo Chávez. Según él, haberlos sacado  de la AN, “ofendió” y “mancilló” el honor militar. Y ese honor militar, agregó, sí lo sabemos defender.

Qué es el Honor Militar para Padrino López

Padrino López explicó entonces lo que era para él el honor militar. “Hay quienes no saben ni tienen idea de lo que significa el honor militar. El honor militar es una condición suprarracional que está en el alma y el espíritu de los soldados, en el contexto de una sociedad que vive principios y valores. El honor militar se adquiere cuando esos principios no solamente históricos sino también éticos, los valores entran y se entronizan en el espíritu de los hombres y mujeres que llevan las armas de la República. Ese honor se ha mancillado. Ese honor se ha vulnerado, se ha irrespetado, y nosotros los militares sí defendemos nuestro honor militar, sí defendemos la patria, sí defendemos la democracia bolivariana, participativa y protagónica. Nosotros los militares sí defendemos el verdadera espíritu de las tropas, el honor militar”.

Resulta curioso que Padrino López no haya sentido que el honor militar se mancilla cuando izan la bandera de Cuba en instalaciones militares, el Palacio de Miraflores o en instalaciones de PDVSA. Tampoco sintió que el honor militar se mancillara cuando líderes chavistas, en lugar de izar la bandera de Venezuela, prefieren izar la bandera de Cuba. Mucho menos sintió que el honor militar se mancillara cuando hacían montajes ridículos de Simón Bolívar al lado de Chávez, cuando este nunca participó en ninguna batalla. Apenas un intento fallido de Estado.

Mucho menos fue un desagravio que intentaran cambiar el rostro del mantuano Simón Bolívar por un Simón Bolívar “Zambo” con una mezcla de colores de piel que el mismo libertador negó cuando dijo que el mejor retrato de él era el realizado por el pintor peruano José Gil de Castro.

 

simon-bolivar-verdadero

 

No fue para padrino López un desagravio que intentaran colocar al mismo nivel de nuestro libertador Simón Bolívar a un militar que, violando la Constitución y ocasionando muertes de inocentes, intentara tomar el poder por la vía de las armas en un pais democrático.

 

padrino-lopez

Padrino López volteó para otro lado cuando vio que rescribían los libros de primaria para insertar valores provenientes de Cuba.

Mucho menos la idea del Parlamento Comunal lo conmovió. Dice defender la Constitución pero calla antes estas flagrantes violaciones.

Entonces, Padrino López, con esas breves incursiones en la arena política, lo que hace es mancillar más el honor militar que dice defender.  Sus intervenciones quedarán registradas para el acervo histórico de la nación como un ejemplo de lo que no debe hacerse. No tiene sentido que comience a amenazar a los civiles en la misma onda que han acostumbrado Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Hace mejor papel defendiendo en verdad los valores patrios pero, por supuesto, debe entender primero cuales son esos valores patrios.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: