cupos-viajeros

(11/01/2016) Aunque no se ha hecho ningún anuncio al respecto y en algunos bancos no están recibiendo las carpetas, se espera que Nicolas Maduro, en su rendición de cuentas, que por Ley debe presentar esta semana ante la Asamblea nacional, haga el anuncio del ya famoso decreto de emergencia e incluya dentro de su alcance lo relativo a los cupos viajeros.

Esta mañana colocamos un artículo donde mostrábamos algunas restricciones que han presentado los usuarios al momento de solicitar el cupo viajero desde finales de diciembre y hasta la fecha. Es posible que el decreto de emergencia cambie totalmente las reglas conocidas hasta el momento.

En efecto, el Ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, anunció que el decreto de emergencia económica será presentado por el Presidente Nicolás Maduro, y estará conformado por cambios y medidas requeridos para hacer frente a la gravedad económica por la que atraviesa el país.

En relación a los cupos viajeros y electrónicos, destacó que deberán ser anunciados por el primer mandatario y tendrán como función mejorar el desabastecimiento y revertir el efecto de la disminución del ingreso petrolero.

“Los anuncios serán importantes y serán cambios que imponen acciones para mejorar los niveles de desabastecimiento y hacer contrapeso a la caída del ingreso petrolero, que ha alcanzado el 70% y las acciones maliciosas de Dolar Today” refirió el Ministro.

“Una situación de emergencia y de gravedad económica como la que vivimos requiere de condiciones especiales… El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas que el Presidente entregará y el pueblo escuchará desde la Asamblea Nacional” explicó Farías durante una entrevista en Unión Radio.

Relacionados  Cupo viajero podría bloquearse si pasas tu tarjeta por casinos o discotecas

“Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado han perdido 70% y esta es la médula de nuestra economía”, agregó.

De modo que por los vientos que soplan, Maduro muy probablemente ponga mas restricciones para el otorgamiento del cupo viajero.

La Iguana

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: