venezuela-lavado-dinero

(15/01/2016) Nelson Bocaranda reveló este jueves que cuatro países de Europa han conformado una red para investigar operaciones de lavado de dinero que se originan en Venezuela.

La red está conformada por España, Francia, Italia y el Reino Unido, junto a los Estados Unidos investigan fondos, cuentas bancarias, fideicomisos, depósitos sin suficiente investigación de su origen en diferentes entidades financieras de esos cinco países así como compra de activos y propiedades que pudieran abarcar sucursales en África y Asia.

“El foco está puesto en Venezuela y sus ciudadanos. La investigación de las autoridades arrojó que la quinta parte (el 20%) de todos los ingresos del Tesoro venezolano en estos 17 años fue robado, dilapidado, regalado o colocado por personeros civiles y militares del chavismo-madurismo y sus redes de lavado”, escribió Bocaranda.

El rompecabezas viene siendo armado por los múltiples “cooperantes” que tras ser investigados, detectados, o que voluntariamente se han adelantado a los hechos, han negociado con diferentes autoridades de esos países. Se ha ido montando “lo que llaman ya la “venezuelan financial corruption and laundry web”. Esta investigación es completamente diferente de la investigación que siguen la DEA y otras autoridades globales sobre narcotráfico”.

Lea los Runrunes completos de Bocaranda AQUÍ

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ULTIMA HORA: Suiza entregará datos de cuentas de venezolanos investigados por corrupción