Exmagistrado del TSJ, Aristides Rengifo

Exmagistrado del TSJ, Aristides Rengifo

(25/01/2016) El periodista Deivis Ramírez informó a través de la red social Twitter que las autoridades presumen que el cadáver encontrado en avanzado estado de descomposiciónen los Valles de El Tuy, pueda ser el del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia Aristides Rengifo.


Rengifo, quien también era profesor de la Universidad Central de Venezuela, estaría desaparecido desde el 10 de enero de 2016. Fue uno de los magistrados pasado a  jubilación que fueron reemplazados por el chavismo el pasado 10 de diciembre de 2015 y que generó una crisis política y judicial entre el oficialismo y la oposición. Los nombramientos de los magistrados fueron calificados de ilegales por la oposición. El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte para precisar su identidad.

Según la página del TSJ, el magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro, es oriundo del Distrito Federal, egresado de la Universidad Central de Venezuela en diciembre de 1979, con doctorado en Derecho Mención Ciencias Penales, de la Universidad Santa María con Especialización y Maestría en Derecho Penal, en la citada Casa de Estudios.

Relacionados  Fuga masiva de presos en CICPC de Guarenas

En la administración pública ha desempeñado diversos cargos, entre ellos asesor del Consultor Jurídico del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en el período 2001-2002; Juez Superior Segundo, en lo Civil, Mercantil, Laboral, Tránsito y Agrario, de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; Suplente Especial del Fiscal 99° del Área Metropolitana de Caracas desde 16-01-1990 hasta 14-02-1990.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: