nixon-moreno

(25/01/2016) De manera sorpresiva, Nixon Moreno, expresidente la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA) y exiliado político, reapareció en público este lunes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la máxima institución de estudios superiores del estado Mérida, apoyado por una gran número de estudiantes y profesores.

De acuerdo a lo divulgado por varios medios, Moreno fue recibido por el diputado William Dávila, quien afirmó que el exiliado político siempre ha defendido los intereses de la ULA y los movimientos estudiantiles venezolanos.

Sin embargo, la llegada del expresidente la FCU de la ULA no fue sorpresa. Desde ayer, diversos estudiantes merideños convocaron a un encuentro con Moreno en un “acto de Solidaridad con los presos y perseguidos políticos” en las instalaciones de la universidad.


La última vez que Moreno había enviado un mensaje público fue el 1 de diciembre de 2015, con motivo de las elecciones parlamentarias.

“El triunfo pupular en estas elecciones es indudable ya que la soberanía ejercida será el inicio de una nueva Venezuela que no está dispuesta a ceder un centímetro más de su territorio y mucho menos hipotecando el futuro de la nación a gobiernos foráneos porque ‘es el momento de la dignidad de la patria’”, expresó.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: