vielmamora

(26/01/2016) La semana pasada, el gobernador Vielma Mora afirmó que con apoyo, podían surtirse los anaqueles de alimentos en cinco días pero han transcurrido más de ese tiempo y no ha pasado nada. Los anaqueles continúan vacíos.

¿Cómo puede el gobernador del Táchira afirmar que puede hacer algo que interesa en extremo a un pueblo hambriento y luego no hacerlo? ¿En que se fundamente su afirmación para decir que puede hacerlo y después ignorar esta promesa? ¿Cómo es posible que después de meses de cerrada la frontera, que era supuestamente la solución a la escasez, continúen las colas?

Quizás algunas respuestas podamos encontrarlas en la denuncia que hace Wilkin Alexander Roa, alias ‘La niña’, comandante de ‘los urabeños’ en el estado de Táchira, quien tenía bajo su control todo el contrabando que entraba y salía por la frontera.

Él habría coordinado con la guardia venezolana y el visto bueno del gobernador Vielma Mora el paso de tractomulas cargadas de todo tipo de mercancías, desde carne hasta chatarra, según reveló en el informe.

‘La Niña’ tenía su propio pelotón de hombres entre colombianos y venezolanos, que el mismo reclutó y que se encargaban de cobrar las vacunas en los pasos ilegales de Ureña a Cúcuta, publicó el programa.

“Yo no tenía que ver con secuestros u homicidios, yo tenía que ver con quien va a bajar por la trocha, que camión va a pasar, todo me lo tenían que  decir a mí…se le cobraba a la gente que pasaba por las trochas, se le cobraba a los que trabajaban con carne, con gasolina, con ACPM”, afirmó en entrevista a Los informantes.

Relacionados  Diputado de Táchira solicita a Fiscalía investigar a Vielma Mora por contrabando

Roa decidió entregarse a la justicia en Cúcuta, en Colombia. Sólo está acusado de concierto para delinquir y su condena podría ser de 8 años de cárcel. Lleva casi 5 meses en la cárcel La Picota de Bogotá y desde allí alza su voz para implicar a Vielma Mora como el principal beneficiado en el contrabando de extracción que se hace desde la frontera.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: