RibliaRodriguez

(26/01/2016) A propósito de los primeros interpelados por la nueva AN, el presidente de AgroPatria y ministros, es conveniente recapitular quienes han sido identificados como causantes del cuantioso saqueo a los bienes de la nación en esta empresa, antes Agroisleña productiva, para convertirla en Agroisleña, un antro de corrupción y arreglo entre amigos.

Acompañamos este articulo con dos secciones. Una que proviene de Runrun.es y otra de Cedice que presentan un balance del grace daño que se hizo a Venezuela.

Comentado en Runrun.es: El trabajo de investigación realizado por los periodistas Fabiola Zerpa y David González en Siete Días sobre AgroIsleña-AgroPatria no deja dudas de la enorme corrupción y saqueo que durante los casi tres períodos presidenciales de la vieja cuarta república lleva el proceso rojo en Venezuela.

La burócrata “estrella” Riblia Rodríguez quien presidió la expropiada empresa tras venir de presidir otras cuatro empresas rojas relacionadas con la agricultura, es desnudada en su accionar corrupto y saqueador.

Su efecto sobre la agricultura está allí. Protegida de los ministros de agricultura Elías Jaua y Juan Carlos Loyo la veremos en cualquier momento ascender en la escalera burocrática de la incapacidad.

Ya Loyo fue designado Secretario Ejecutivo de la Comisión Central de Planificación. Guapo y apoyado por el vicepresidente Jaua quien lo ha cuidado siempre. Lo mismo pasó con Luis Pulido, el acusado de Pdval y la pudrición milmillonaria de alimentos. Apadrinado por Rafael Ramírez y perdonado por el tribunal regresó a Morichal como superintendente de producción con Pdvsa…

Este artículo es de mayo del 2012 pero lo traemos a colación debido a la grave crisis económica que vive el pais gracias a la corrupción enquistada en todos los organismos del estado. Agroisleña, antes de ser expropiada abastecía a todo el mercado nacional. Despues de ser expropiada solo ha servidor para enriquiecer a unos pocos funcionarios chavistas.

7dias

Pero Cedice tambien le dedica un capítuo especial a Agropatria (Antes Agroisleña).

Según reseña de la investigación de este caso por parte de CEDICE Libertad, Agroisleña fue expropiada el 3 de octubre de 2010, según decreto presidencial 7.700, publicado en la Gaceta Oficial 39.523. El Estado justificó la “adquisición forzosa” de la compañía que tenía 52 años de labores ininterrumpida, con el propósito de garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria de la nación.

En la actualidad los números de Agropatria son alarmantes. Con Agropatria, los cargos más importantes son ocupados por militares y/o adeptos al gobierno, ajenos al sector agrícola. Para optar a un crédito se impone una nueva barrera sociopolítica, la aprobación previa del consejo comunal, la cual se constituye en fuente de corrupción y contrabando.

Las 108 tiendas de Agropatria muestran un extremo desabastecimiento. El aporte que hacía Agroisleña a la industria era importante.100% del consumo de maíz de la industria, alrededor de 1.450.000 toneladas métricas de maíz blanco, 50% del requerimiento arroz y sorgo.

Los agricultores de papa confrontan falta de suministro de semillas lo cual provocó una subida de precios en tres meses de 700%. Las importaciones crecen.

Pero después de su expropiación, Agropatria solo atiende a las empresas vinculadas con el gobierno.

RunRun.es y CEDICE Libertad

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: