fbl-an-bombas

(26/01/2016) En horas de la mañana de este martes, el director de comunicaciones y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@OliverBlanco) que fueron detonadas cajas sonoras a metros del Palacio Federal Legislativo.

Se pudo conocer que tres artefactos explosivos fueron colocados en la zona junto con unos panfletos membretados por la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), quienes se hacen responsables del atentado. El texto hace un llamado al pueblo para conformar y activar las Comunas para salir de la crisis. Según se pudo conocer, no se han reportado heridos.   Las FBL son un grupo paramiltar afecto al gobierno que ha tenido mayor presencia en estados del interior del pais pero reaparecen de esta forma en el escenario político Caracas para subvertir el orden. El único recurso que le queda al régimen para conservar el poder. A continuación opinión de varios tuiteros:


Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) es un grupo guerrillero con sede en el oeste de Venezuela, a lo largo de la frontera con Colombia. A diferencia de las insurgencias tradicionales, el FBL generalmente apoyaba al gobierno de Hugo Chávez y evita enfrentarse con las fuerzas de seguridad del régimen chavista.

Luego de salir de la luz pública durante los años noventa, el FBL resurgió después que Chávez fue elegido en 1999. En 2002, el grupo distribuyó panfletos declarando su apoyo al presidente, lo que hizo pensar que el grupo había sido revivido con la ayuda de la administración de Chávez. No obstante, tanto la guerrilla como los funcionarios públicos lo niegan, y el propio Chávez condenó públicamente las actividades del FBL como contrarios a su “revolución bolivariana”.

Algunas personas le atribuyen a Elias Jaua la dirección de este grupo irregular.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: