an-ministros-interpelados

(27/01/2016) En la sesión ordinaria de ayer martes, la Asamblea Nacional aprobó la interpelación de los ministros de Agricultura, Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, Defensa, Alimentación y Salud además del presidente de Agropatria y el ex ministro de Salud, Henry Ventura.

De esta forma el problema alimentario y salud serán protagonistas en las próximas sesiones de la AN y estos ministros serán responsables de atender la interpelación y justificar por qué cada un de las áreas bajo su responsabilidad es un completo desastre.

Declaratoria de la emergencia sanitaria e interpelación a ministra Luisana Melo

El médico y diputado, José Manuel Olivares, explicó en su intervención que los ciudadanos están sufriendo por la falta de medicinas, insumos, apoyo al personal médico además de la poca construcción o culminación de centros de salud necesarios para la población, por lo que propuso en la plenaria la creación de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país además de fortalecer la inversión para el sector salud y la interpelación de la ministra Luisana Melo para que responda sobre las metas que se han dejado de cumplir.

Caras de dolor y tristeza se observaron en los diputados de ambas bancadas cuando la presidencia cedió el derecho de palabra a Richard Medina, padre de un infante de 3 años que falleció de cáncer al no conseguir los medicamentos requeridos. Medina expresó que se debe dejar de politizar la salud, “porque mi hijo no eligió color, no tuvo elección, no eligió a nadie. Les ruego, les suplico que tomen lo que está solicitando el diputado Olivares porque todos lo padecemos (…) Hay personas que están luchando en este momento por sobrevivir porque no consiguen medicamentos”.

Agropatria bajo lupa

La Asamblea Nacional abrirá una investigación sobre la situación de las empresas y propiedades que fueron expropiadas por el Ejecutivo venezolano durante los últimos años.

El Parlamento decidió que, a través de la comisión de Finanzas, “se investiguen las expropiaciones de fincas, empresas y agroindustrias, para saber el estatus actual y comparar los niveles de productividad antes y después de la expropiación”, señala el texto aprobado con el voto de los opositores y propuesto en el hemiciclo por el diputado Carlos Paparoni.

Asimismo, solicitó comparecer “en su seno al presidente de Agropatria, Yvan Gil; a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario”.

De todos ellos, el caso de Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana es el más curioso ya que tiene solo días de haber sido designada en este nuevo ministerio y, aunque han tenido laguna repercusión sus últimas declaraciones, seguramente la AN querrá saber cuáles son sus planes y con equipo cuenta para llevarlos a cabo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: