Rangel-Silva

(28/01/2016) Freddy Guevara, diputado de la AN y presidente de la comisión Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea, informó que el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, será investigado por la presunta malversación de 33 mil millones de bolívares, asignados para la recuperación y mejora del acueducto Metropolitano de Trujillo.

Guevara informó que el “caso será analizado detenidamente por la Subcomisión del Poder Público Regional y una vez evaluado se determinará si procede o no la interpelación del gobernador de Trujillo”. Precisó que aspira que el informe sobre el caso esté listo en un mes, pero dependerá de la documentación presentada.

Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), por su parte aseveró “no meto las manos al horno por nadie, ni defiendo a nadie”, por lo que recomendó que antes de iniciar la investigación determinar si los recursos asignados para la obra de Trujillo habían sido desembolsados por la Oficina Nacional de Presupuesto, “porque si no fueron ejecutados el gobernador no es responsable”, subrayó.

En septiembre del 2012, fue anunciada por primer vez la construcción del acueducto por Hugo Chavez. Para aquel momento el gobernador socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, agradeció de manera pública el gesto del Comandante Presidente Chávez a través de su cuenta en la red social twitter, @hugocabezas78 en la cual expresó: “Monumental muestra de Patriotismo hoy (sábado) en Valera. Mi mejor regalo de Cumpleaños, EL ACUEDUCTO METROPOLITANO. Gracias Comandante Chávez!!!”.

Desde entonces se han hecho muchas denuncias sin que haya una situación clara al respecto.

Es posible que aquello no haya pasado de ser una promesa populista más a las que acostumbraba Chavez en tiempo de elecciones. Tal vez dijo que iba a hacer y nunca hizo, costumbre que heredó Maduro, pero eso no está demostrado. El propósito de esta investigación es determinar si los recursos fueron asignados y qué se hizo con ellos, o determinar si esta fue otra oferta fallida de Chávez, una raya más pa’ un tigre.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: