capriles-cne

(29/01/2016) Ya terminó enero y marzo está a la vuelta de la esquina, mes en el que Venezuela tendrá un nuevo y trascendental cambio en la política democrática: Cambiarán los rectores del CNE.

Así lo hizo ver Henrique Capriles, “A dos de los rectores del CNE se les vence su periodo en marzo y los otros tres son provisionales, es decir, en marzo se deberán renovar las nuevas autoridades electorales”, reseña la Verdad.

Esto quiere decir que se acabarán “las tendencias irreversibles” de Tibisay Lucena y los venezolanos podrán estar seguros que detrás de nuevos procesos electorales, no estará la “mano peluda” del PSUV.

Este cambio implicará cambios internos en zonas claves del organismo como es la sala de totalizaciones, la cual ha sido una zona oscura bajo el dominio del chavismo a la que nadie podía acceder a menos que fuera muy allegado al PSUV.

Asi como este cambio,  vendrán de manera indetenible cambios en el TSJ, hasta el momento integrado por jueces provisorios al servicio del partido de gobierno. Realizados todos estos cambios, sólo quedará un solo cambio por hacer en democracia: El Ejecutivo, aunque ya se comenta fuertemente su renuncia.

Al respecto, Henrique Capriles, sostuvo este jueves que “Nicolás Maduro cada día suma más para que los venezolanos tomemos una decisión sobre el cambio de gobierno”.

“Pareciera que él está jugando a una explosión social. Quizás cree que puede oxigenarse si eso ocurre, pero no, aquí el único desenlace debe ser constitucional, pacífico y democrático. La solución a nuestros problemas no es un levantamiento militar, eso hay que rechazarlo”, aseveró.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: