rumores_29Ene

VARIOS EX DIRECTIVOS DE PDVSA   serían objeto del espionaje de KPMG, por lo que las mencionadas dependencias gringas tendrían al menos información sobre la tenencia final de los “Bonos PDVSA-UKB” (United Kimgdong Bond)  en manos de testaferros de los ex funcionarios venezolanos. (El Confesionario)

EEUU INVESTIGA CON APOYO de países centroamericanos y caribeños la supuesta cadena de legitimación de capitales de Erick Malpica Flores, sobre quien mantienen una fuerte presión por tratarse de un conocido personaje del entorno presidencial venezolano. (El Confesionario)

LOS ESCASOS DÓLARES se deben distribuir mejor entre deuda externa e importaciones, por lo que los empresarios exigen que se termine la historia de las “empresas de maletín” con las cuales las mafias financieras han desangrado la economía venezolana engordando cuentas en el exterior, tan escandalosamente que han llamado la atención de los investigadores de legitimación de capitales. (El Confesionario)

FEBRERO  Y  MARZO   “SERAN BRUTALES   EN  MATERIA  DE  DESABASTECIMENTO”, según previsiones de funcionarios del ministerio de Alimentación y el Banco Central de Venezuela (BCV). Coinciden con lo que aseguran algunos empresarios: “No hay tiempo para importar materia prima ni crédito en el exterior por el deterioro de las finanzas públicas y el colapso económico evidente. Los planes para ‘reactivar la economía’ son incoherentes y fantasiosos con el barril petrolero en 24 dólares y con tendencia a la baja”. (El Confesionario)

OTRO ASPECTO MAYOR ES LA CORRUPCIÓN que tiene un peso muy significativo en el desastre económico actual, en el cual repugnan los “jeques” de las mafias financieras integradas por funcionarios civiles y militares con sus redes de testaferros. Además de las mencionadas “empresas de maletín”, debe cesar la “bajada de la mula” –dicen- en puertos, aeropuertos, alcabalas y tramos administrativos como Cencoex, Corpovex, Seniat y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muchos de cuyos oficiales, suboficiales y tropa se han hecho famosos por sus “vacunas” en todo lugar y tiempo, descarada mezcla de corrupción y abuso de poder que mancilla a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). (El Confesionario)

CORRUPCION VESTIDA DE VERDE: Desde San Cristóbal piden investigar a la “Agencia de Viajes Ruta de las Américas” por supuestamente tener relación privilegiada con mandos militares y preferencia a la hora de autorizar la adquisición de pasajes a Cúcuta e incluso tramitar autorizaciones del SAIME, adscrito al ministerio de Interior, Justicia y Paz. (El Confesionario)

MIENTRAS TU HACES COLAS, ELLOS TRAEN ESPAÑOLES EN VUELOS DE LUJO:  Antena 3 Noticias sigue desvelando detalles del viaje de españoles a Caracas  en un avión militar que habitualmente usa Nicolás Maduro. Entre los 13 ciudadanos españoles del pasaje estaban destacados militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores y del Bloque Nacionalista Gallego. Entre los españoles que tuvieron a su disposición el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, figuraba María Ángeles Díez Rodríguez, profesora de sociología de la Universidad Complutense de Madrid. “Chávez es quien sintetiza, quien simboliza esa revolución bolivariana”, decía hace algún tiempo en una conferencia. Díez Rodríguez conoce bien el entorno de Podemos: Pablo Iglesias la presentaba como “un honor” en un homenaje al fallecido líder venezolano en esa misma universidad.  (Juicio a la Noticia)

Relacionados  Rumores de fin de semana #13Mayo

TSJ ESPADA DE DAMOCLES DE LA AN: Muy bien planificada la estrategia chavista con estos Magistrados del TSJ. Cualesquier iniciativa será repelida por los Jueces del Terror. En este momento una SENTENCIA convalidará INSOLITAMENTE a los actuales diputados del Parlatino. Se quedarán con los “crespos hechos” los suplentes de los diputados de la AN que esperaban sustituirlos. Esta y otras posturas del TSJ inevitablemente nos lleva a cerrar filas por una CONSTITUYENTE. No hay de otra a menos que una negociación los haga entrar en razón. (Juicio a la Noticia)

COLAPSO CERCANO… A través de las redes sociales conozco que el norte de Maracaibo está sin gas desde hace varios días. A la situación nadie ofrece explicaciones, ningún ente oficial y los habitantes de la zona no entienden qué sucede. También se habla de que volverán los apagones y en medio del duro pero necesario racionamiento de agua, vamos hacia un escenario de involución caótico, sin gas, sin electricidad y sin agua. A esto súmele que el dinero no alcanza y no se encuentran alimentos ni artículos de primera necesidad ni medicamentos esenciales. Como que el colapso está más cerca de lo que se anuncia y sin duda, algunas regiones explotarán primero que otras. Ojalá y no se presente una reacción en cadena, porque aquí no hay como atajar una crisis colectiva. (Verdades y Rumores)

VUÉLVASE HORMIGA… y lleve a su casa toda la comida que encuentre y pueda comprar. Guarde. Vienen tiempos difíciles y ustedes lo saben. Aunque hay una solución muy sencilla a la mano, esa será una carta que se usará sólo en casos de emergencia. Nos leemos la semana que viene. No olviden rezar sus oraciones y pedir a Dios Todopoderoso su ayuda, y a su madre María que no nos desampare. Necesitamos mucha fuerza espiritual para enfrentar los tiempos por venir. (Verdades y Rumores)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: