Cval

(30/01/2016) Ya he sido colocada en la página del Ministerio Público una nota  donde informa que se logró privativa de libertad contra el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

La novedad de esta noticia es que, según las investigaciones del MP y SEBIN, en los hechos ha resultado implicado el mismo presidente la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, ya que en las notas de sucesos circuladas esta semana, diversos periodistas reseñaban la noticia indicando que los implicados eran Carlos Saavedra, Rubén Toro, Juan Carlos Zarramera y Bárbara Figueroa, esta última directora de la oficina de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos, del Ministerio.

De forma que el Ministerio Público confirma que Heber Aguilar (presidente de la CVAL) también está supuestamente implicado en los hechos además de Bárbara Neidi Figueroa (Dir. Admin y Finanzas CVAL) y su madre, Bárbara Estela  González, presidenta de la Red de Abastos Bicentenario. Los tres han sido puestos a las órdenes del SEBIN bajo acusaciones de haber participado en apropiación de fondos provenientes de las ventas de alimentos de la CVAL.

Mientras que el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL, el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Como nota curiosa, la periodista Sebastiana Barraez, informa que lo primero que hizo Bárbara Estela  al ser nombrada presidenta de la Red de Abastos Bicentenario fue declarar la “contraofensiva a la guerra económica”.

Más información en La Patilla y Ministerio Público

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: