asesina-de-exmagistrado

(30/01/2016) La mujer policía formaba parte de una banda de robacarros a los que un hombre del Zulia les encargó una camioneta Fortuner como la del ex magistrado. Cuando se dieron cuenta de quien se trataba, decidieron matarlo.

La viuda del ex magistrado, Adalgisa García de Rengifo, explicó que cuando su esposo salió del restaurante La Estancia, tomó la avenida principal de Bello Campo para llegar a la autopista Francisco Fajardo y fue en ese momento que una patrulla de la policía del municipio Cristóbal Rojas (Valles del Tuy), al mando de la oficial Karla Contreras, interceptó la camioneta Fortuner gris, y luego llegaron al lugar los oficiales Yorman Moreno y José Manuel Barrios.

La fría confesión de la oficial Karla Contreras cuenta que a Rengifo Camacaro decidieron matarlo cuando encontraron entre sus pertenencias el carnet que lo acreditaba como magistrado emérito. Primero, lo sacaron de su carro, luego lo subieron a la unidad policial y se lo llevaron a Mata Linda, en Cúa, donde la oficial Contreras primero lo golpeó con un bate y después le dio un tiro en el occipital. El vehículo de la víctima se lo llevaron Jhonny José Benítez Chacón y otro hombre que no ha sido detenido. Cuando Benítez fue aprehendido por el Cicpc, en Plaza Venezuela, llevaba puesta la camisa, el reloj y los zapatos de la víctima.

García de Rengifo –que durante más de 20 años trabajó en el Poder Judicial y el último cargo que ocupó fue el de presidenta de la Corte de Lopna en el Distrito Capital– dijo sobre la actuación de esos policías: “Nunca había visto casos y prácticas tan horrorosas que no son propias de los venezolanos. Hay impunidad para robar y matar”.

Relacionados  Logró zafarse y mató a dos malandros que robaban su casa

Con información de Tal Cual Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: