arauquitas-armadavenezolana

(31/01/2016) Policía de Colombia y la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos por una supuesta violación de la frontera por parte de Venezuela.

El hecho ocurrió el sábado en la noche cuando efectivos de la armada venezolana perseguían a unos canoeros en el rio Arauca, frente a la población colombiana de Arauquita, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

“Una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El mismo comunicado agrega que la Cancillería colombiana ya se encuentra realizando las “investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”.

Por su parte, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, ha informado que citó un consejo extraordinario de seguridad para poder abordar con las autoridades lo sucedido.
“En las horas de la mañana hemos estado atentos sobre el incidente que se registró en la noche del sábado y estoy a la espera de reunirme con las autoridades, ya hemos convocado a un consejo de seguridad para que se pueda esclarecer el incidente sucedido”, manifestó el alcalde en entrevista con Blu Radio.

El incidente, aunque no dejó heridos, revive viejas heridas entre ambos países y particularmente en Colombia se siente agredidos y exigen respeto a su soberanía.



¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: