lorenzomendoza-7propuestas

(02/02/2016) Este martes, Lorenzo Mendoza convocó una rueda de prensa para presentarle al gobierno fórmulas para salir de la crisis en la cual están atascado sin saber qué hacer.

Sus propuestas son pragmáticas y ofrecen resultados a corto plazo. Son las siguientes:

  1. Reconocimiento de la Deuda: Que el Estado reconozca su deuda con proveedores de materia prima e inicie un proceso de refinanciamiento.
  2. Financiamiento Internacional: Que el Ejecutivo busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para el país.
  3. Fondo de Emergencia: Crear de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional.
  4. Sincerar precios: Ajustar precios regulados para que cubran costos de producción y aseguren ganancias adecuadas.
  5. Recuperación de Empresas del Estado: Pasar a un programa de recuperación a las empresas del Estado que no producen.
  6. Programas Sociales: Destinar parte de su producción a programas sociales, a precio preferencial, para la población vulnerable.
  7. Producción Agrícola: Fortalecer la producción agrícola en rubros competitivos: Café, maíz blanco, cacao, arroz.

Igualmente calificó de injusto que el Ejecutivo le pida a las empresas privadas producir a pérdidas y sugirió que las empresas del Estado deben ponerse a producir. Del mismo modo, exhortó a Maduro a llamar a los dueños de empresas expropiadas para ponerlas a producir. De lo contrario no se solucionará el problema de desabastecimiento que hay en el país.

“Yo soy un defensor de los agricultores venezolanos y de los productores venezolanos. Creo más en el maíz venezolano que en el que se está trayendo de afuera. En Venezuela hay todo para abastecer en maíz y arroz; el país está a tiempo de ser autosuficiente (…) Somos la solución de lo que de alguna manera necesita el país”, dijo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: