maduro-mentira-fresca

(02/02/2016) Después de miles de denuncias de corrupción hechas públicas por propios y extraños tanto al gobierno de Chávez como al de Maduro, finalmente  el régimen chavista reconoce que está carcomido por la corrupción y deben hacer algo.

Supuestamente por eso, Nicolás Maduro, activó este lunes lo que ha denominado el Nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas, un mecanismo que según expresó pretende supuestamente acabar con “la maldita corrupción de la burguesía parasitaria”.

El mandatario aseguró que con el Sistema Centralizado de Compras se romperá “la dispersión, para acabar con la maldita corrupción de la burguesía parasitaria y la clase corrompida que hay por ahí entre los organismos, utilizando los recursos públicos para enriquecerse, tenemos que ir a un sistema transparente de inversión pública, y hay que activar mecanismos de control”.

Sin llegar mencionar el caso de los sobrinos de la primera combatiente, ni tampoco del otro sobrino que se desempeñaba hasta poco como tesorero de PDVSA, Maduro dijo: “Donde veamos algo raro metamos al SEBIN inmediatamente”, e instó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a seguir estas instrucciones, así reseñó el diario Panorama.

El mandatario explicó que esta iniciativa busca “activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía”.

El Gobierno venezolano ejecuta un nuevo modelo económico compuesto por nueve motores priorizados: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.

“Claro que hay que importar cosas”, reconoció Maduro, informando que “el petróleo se vino de 100 dólares a 44 en promedio durante 2015 (…) Este año hicimos el presupuesto nacional calculado a 40 dólares el barril, pero la guerra geopolítica han llevado el petróleo venezolano inclusive a 20 dólares por barril, el promedio este año (2016) es de 24 dólares el barril”.

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, dijo refiriéndose a la producción agrícola nacional.

Aqui el video:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: