JuanJoseSorjaOjeda4

(13/02/2016) La detención de oficiales la GNB en un operativo en el puesto “El Quebradón” del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, terminó resultando en una sorpresa por cuanto uno de los detenidos resultó ser muy allegado de la familia de Chávez.

Se trata del Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, CIV-12821678, Según Runrun.es, Sorja era Sargento Técnico en Enfermería, después le regalaron unas estrellas y fue así como ascendió a Mayor. Hasta el día de su detención, estaba destacado 24 horas con los padres de Chávez. Era la mano derecha del maestro Hugo de Los Reyes Chávez, a quien atendía en calidad de enfermero y asistente personal.

detenidos

Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda y seis civiles detenidos vestidos de militares

Durante la detención de los funcionarios de la Guardia Nacional que trasladaban 400 kilos de cocaína en un vehículo militar tipo Stevr fue capturado el Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, quien de acuerdo con fuentes militares trabajaba para los padres de Chávez.

La noticia la dio a conocer el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, donde la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja al ser sorprendido “in fraganti”, junto a seis civiles, con 503 kilos de cocaína ocultos en un vehículo. En la nota informó que el mayor y los seis civiles que “usaban uniformes y usurpaban identidades militares” fueron detenidos este viernes “de manera flagrante” en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado Mérida (oeste), con 450 envoltorios de cocaína, cuyo peso no fue revelado.

El alijo, agregó, “fue detectado en un vehículo militar tipo MAN” que “había sido desincorporado de los bienes” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y “acondicionado por los delincuentes para darle apariencia militar y usarlo en propósitos delictivos”.

El resto de los sujetos implicados en esta acción delictiva, quienes usaban uniformes y usurpaban identidades militares al hacerse pasar como Tropas Profesionales, fueron identificados como Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.

Relacionados  Tres GNB presos por exigir a comerciante Bs. 1.200.000 para entregarle vehículo recuperado

El Hombre Nuevo

El mayor del Ejército Juan José Sorja era un ferviente chavista y así lo hacía ver en su cuenta de facebook.


Aqui se le ve muy cercano al famoso periodista de VTV Walter Martínez, que aunque la foto en si misma no representa nada, si demuestra el mayor Sorja Ojeda no era un desconocido y se merodeaba con la élite chavista.

En Twitter hay muchos que comentan que el mayor, además de estar destacado en la casa del maestro Chavez, tenía vínculos muy estrechos con Adán Chavez. Los tuits del periodista Castro Ocando son muy reveladores.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: