YormanJoseOjeda

(15/02/2016) La madrugada de este sábado fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, otro efectivo del ejército que transportaba drogas en vehículos de ese componente. En esta oportunidad el detenido fue el primer teniente del Ejército, Yorman José Ojeda Páez, cuando se movilizaba a bordo de una camioneta marca Toyota con logos de la GNB por el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo y tenía en su poder 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína.

Los efectivos castrense a cargo de la detención explicaron que durante la revisión del vehículo lograron localizar 15 cajas de cartón, donde estaban resguardadas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, para un total de 265 kilos con 320 gramos.

Los fiscales a cargo de la imputación serán, el 3° nacional y 23° auxiliar de ese estado con competencia en materia contra las drogas, Javier Quintero y Heiddy Azuaje, respectivamente.

¿Guerra entre carteles o justicia?

Vale recordar que la participación activa de efectivos de las Fuerzas Armada en actividades de narcotráfico ha sido denunciada desde hace más de 10 años y el gobierno siempre declaraba que eran intentos para desestabilizar a la revolución y manchar el honor de las FAN.

Es por ello que algunos consideran que esta respuesta tardía de las autoridades de las FAN obedece a una guerra entre carteles que se hace pública para tratar de recuperar el desprestigio que tienen las fuerzas armadas.

Si alguien conoce el ámbito militar es Rocío San Miguel, Presidente de la ONG, Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Aquí su comentario pertinente:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Ramos Allup: Maduro entrega a militares la etapa final del saqueo