maduro-renuncia

(15/02/2016) Aunque para muchos la opción de la renuncia de Maduro estaba descartada en vista de que el personaje es un comunista terco y radical asesorado por los Castro, en los últimos días ya no parece tan descabellada máxime tomando en cuenta que el mal llamado mandatario está de perfil muy bajo y ha sido notable su ausencia en varios eventos públicos.

La mención más reciente de su renuncia la hizo este lunes Pedro María Burelli en su cuenta de Twitter:

El tuit continua en Facebook con la siguiente información: “Versión | Lo que determinó la rendición de Maduro parece haber sido la evidencia que recabó la DEA en Caracas de mano de los ‪#‎NarcoSobrinos‬.” Burelli agregó que Maduro está buscando garantías para él y para su familia.

A lo anterior se deben agregar los tuits de alama que Miguel Salazar lanzó este fin de semana en los que manifestaba su preocupación por el silencio de Maduro y Cabello, y reclamaba que el mandatario faltara a un evento en Cojedes donde encendería por enésima vez los motores de la revolución pero no lo hizo dejando embarcados a sus ministros.

Pero la cosa no termina ahí. Nicmer Evans, antiguo defensor del chavismo y ahora dirigente de Marea Socialista, en entrevista concedida al Diario El Nacional confirma que la alta dirigencia del chavismo considera la renuncia de Maduro como factible. Agrega: “En los últimos 15 días la matriz de opinión es que la única forma de resolver la crisis es saliendo de Maduro ya que no actúa. La presión crece y pudo ocupar el centro del escenario político porque el debate no solo lo presenta la MUD, sino que es un secreto a voces que desde las propias cúpulas del chavismo evalúan esa posibilidad”.

De modo que no nos debe sorprender para nada que Maduro decida renunciar dejándole el desastre a los que vienen detrás, que aún no sabemos quiénes son.

 

La MUD ya está considerando la salida de Maduro con mucha certeza pero en paralelo con otras opciones:

 

Rumor o no, lo cierto es que la renuncia de Maduro es una opción considerada con mayor validez por propios y extraños considerando que Maduro se ha quedado inmóvil frente a los resultados de la crisis que él mismo desató. No ha aumentado la gasolina, ni ha sinceraro los precios del agunos productos y tampoco ha realizado ningún ajuste al sistema cambiario. Su discurso se agotó. Es como si todo esto ya no fuera asunto suyo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: