operacion-gorgojo

(16/02/2016) Un total de 49 personas fueron detenidas como resultado de la Operación Ataque al Gorgojo que se desplegó este lunes en 53 establecimientos de Abastos Bicentenarios en todo el país.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, indicó que estos ciudadanos se encuentran en proceso de investigación por estar presuntamente vinculados a actos de corrupción y otros delitos que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

(16/02/2016) Un total de 49 funcionarios de Abastos Bicentenarios fueron detenidos este lunes al comiendo de la llamada Misión Gorgojo. Del total de detenidos siete fueron en Anzoátegui, cuatro en Aragua, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, dos en Lara, dos en Mérida, cuatro en Miranda, dos en Monagas, tres en Portuguesa, tres en Sucre, dos en Táchira, cuatro en Vargas y seis en la entidad zuliana.

Muy tarde comenzó el régimen a buscar los culpables dentro de las mismas organizaciones que lo conforman. PDVAL, Mercal, Abastos Bicentenarios habían sido denunciados desde hace ya varios años pero no es sino hasta ahora, cuando el régimen que esta contra la pared, comienza a buscar a los corruptos dentro de sus filas.

En esta oportunidad, los procedimientos fueron practicados por 965 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en 40 Abastos Bicentenarios operativos, tres inoperativos, cinco centros de acopio principales, tres centros de acopio menores, así como dos centros operativos.

La Operación Ataque Gorgojo inició el pasado 31 de enero, cuando fueron aprehendidos los cabecillas de una mafia de economía criminal que desviaba productos dirigidos al pueblo, a la red privada y se lucraba con ello.

 “No descansaremos hasta erradicar el fenómeno heredado de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, puntualizó González López. “Vamos contra todos los bandidos que nadie se aproveche de esta circunstancia”, exigió.

 “Quien quiera que sea que atente contra la justa distribución de productos de primera necesidad del pueblo será descubierto y pagará por sus delitos”, sentenció.

González López informó que los procedimientos y sus respectivas investigaciones seguirán su curso para no permitir que se transgreda el derecho del pueblo a adquirir productos de la cesta básica tal como lo contemplan las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: