luis-salas-destituido

(16/02/2016) Maduro ha reaparecido luego de unos días de muy bajo perfil para destituir al profesor Luis Salas de la cartera del Ministerio de la Economía Productiva y en su lugar designar a Miguel Pérez Abad.

De esta forma, Luis Salas pasa a ser el segundo integrante del gabinete de Maduro, que es destituido de su cargo en tiempo record. Recordemos que el primer integrante en ser removido fue Emma Ortega, ex ministra de la Economía Urbana quien duró apenas 15 días en su cargo y sólo atinó a formular sus políticas para impulsar la agricultura urbana sembrando en tobos.

Ahora le tocó el turno a Luis Salas, un profesor de Escuela de Economía de la UCV, fanático chavista que sorprendió a muchos días después de su designación como ministro al afirmar que la inflación de existía.

Muchas críticas recibió Salas en apenas un mes de su designación. Analistas nacionales e internacionales coincidían en que no era la persona que podía impulsar los cambios que requería la economía venezolana para salir de la crisis que había ocasionado el chavismo.

Se asume que es reemplazado por su con falta de coordinación con el resto de los ministros, pero para que su salida fuera elegante Maduro afirmó: “Por motivos de carácter eminentemente personal, asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas va a pasar a otras actividades en los equipos económicos directamente relacionado conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país“, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores durante una reunión con Consejos Populares.

El Jefe de Estado agradeció a Luis Salas por el esfuerzo que realizó mientras estuvo al frente de la Vicepresidencia de la Economía Productiva.

La explicación que ofrece Luis a través de su cuenta de Twitter es la siguiente:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: