pistolas-bolivar

(16/04/2016) Las pistolas que el dueño del Canal I, Wilmer Ruperti, donó a Chavez el 24 de julio de 2012, por algún motivo volvieron a la casa de subastas Christie’s y fueron ofrecidias nuevamente en subasta con un precio inicial de $1.5 millones.

En aquella oportunidad, en una de sus ultimas apariciones en televisión, Chávez anunció que el “compatriota” Wilmer Ruperti habia donado las pistolas de Bolívar a la República.

Varias fuentes confirman que en esta oportunidad, el comprador de estas pistolas es el mismo Ruperti, quien las adquirió esta semana por la suma de $1.8 millones.

Las pistolas fueron elaboradas en Versalles en el siglo XIX por el armero oficial de Napoleón Bonaparte, Nicolás-Noel Boutet, y se encuentran en un estuche de madera que lleva inscrito el nombre del artesano. Se convirtieron en un regalo que el aristócrata francés Gilbert Motier, marqués de Lafayette, entregó a Bolívar en 1825 cuando el militar y político venezolano se encontraba en el cenit de su lucha para liberar a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia del imperio español.

Las pistolas están hechas de madera de nogal y decoradas con figuras mitológicas e inscripciones en oro y plata. En ellas se ve a Niké, la diosa griega de la victoria y a Hércules, que simboliza la fuerza. El apellido Bolívar también puede verse inscrito. MacGuire explicó que Bolívar nunca usó las armas y que a su vez se las regaló a su amigo colombiano José Ignacio París, quien más adelante se las entregó a su hijo Enrique París.

Con los años, estas pistolas acabaron formando parte de varias colecciones privadas hasta que en el empresario Ruperti las adquirió por primera vez en el 2012 para donárselas a Chávez en julio de eso año.

Relacionados  POR PURO PATRIOTISMO, Wilmer Ruperti paga defensa de los narcosobrinos

No se volvió a saber más nada de ellas hasta que la casa de subastas Christie’s anunció la subasta a principios de mes y como resultado de esta subasta se afirma que las pistolas fueron adquiridas nuevamente por el empresario venezolano. Se desconoce si el empresario tiene la intención de domarselas a Maduro.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: