carlos-osorio

(19/04/2016) En enero de este año, la opinión pública fue conmocionada con la detención de familiares y allegados del general Carlos Osorio por  apropiación indebida de fondos de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). En aquella oportunidad fueron apresadas  realizaban Bárbara Neidy (33 años), Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL, ahijada de Osorio y su mamá Bárbara Estela González Clemente (56 años), Heber Aguilar,  presidente de  CVAL junto a cuatro personas más.

En esta oportunidad, Cuentas Claras Digital, revela documentos que revelan la podredumbre de este régimen corrupto. Los documentos parecen demostrar sin lugar a dudas que otros familiares del distinguido general Carlos Osorio habrían actuado como intermediarios a través de una empresa de maletín, para la compra de 40.000 toneladas de alimentos.

La  empresa de maletín fue registrada en Panamá y sus beneficiarios finales son Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados del General del Ejército Carlos Osorio Zambrano. A través de la empresa recibieron pagos del empresario Naman Wakil por 5 millones 850 mil dólares por facilitar la compra de 40.000 toneladas de carne por parte de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) cuando Osorio era ministro de Alimentación.

CCD tuvo acceso a los documentos que confirman los 8 pagos realizados entre diciembre de 2012 y junio de 2013 por JA Comercio de Géneros Alimenticios propiedad de Naman Wakil a Viltas Company SA, empresa registrada en Panamá a través del bufete Morgan&Morgan, cuyos dueños verdaderos son los hermanos de Iraida Marquina Parra, esposa del General Carlos Osorio.

Vale recordar que el general Carlos Osorio fue Ministro de alimentación durante los años 2010-2013, periodo en el cual, los hermanos de la esposa del general cometieron estas presuntas fechorías.

Por sus “valiosos” servicios a la revolución, el general Carlos Osorio fue designado por Maduro, a principios de este mismo año como Jefe de la Región de Defensa Integral Central del País

Este artículo de investigación publicado por CCDcontiene valiosa información acerca de los presuntos implicados en esta estafa a la nación. Los recaudos y pruebas fueron entregados a la Asamblea Nacional para su investigación.

Mas información de este importante trabajo en CCD

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: