Los-Kirchner-narcotrafico

(20/04/2016) En una guerra de declaraciones a través de las redes sociales, el padre de Mauricio Macri, el empresario Franco Macri, decidió entrar a la arenga política para vincular a los Kirchner con el narcotráfico.

El empresario lanzó una serie de tuits que apuntaron directamente contra el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes relacionó directamente con el tráfico de drogas.

“La desgracia de Costa Salguero es una de las obras maestras del gobierno kirchnerista”, escribió Franco Macri en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las 5 muertes por intoxicación con drogas que tuvo lugar el pasado fin de semana en una fiesta electrónica en Buenos Aires.

La andanada de mensajes continuó con el retuit de un artículo del diario argentino Perfil que habla de un informe que el partido oficialista Cambiemos elevó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que denuncia movimientos por 1.000 millones de dólares del crimen organizado en Argentina. Macri tituló el mensaje usando una ironía: “El anterior gobierno decía que Argentina era un país de tránsito”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, fue consultado sobre los dichos del padre del primer mandatario durante una conferencia de prensa. “Respetamos su autonomía, (Franco Macri) es una persona pública, es un empresario más allá de que sea el padre del presidente. En todo caso él tiene que presentar las pruebas de lo que ha dicho. Nosotros como gobierno no tenemos opinión al respecto”, dijo.

El empresario, que el pasado 15 de abril cumplió 86 años, es la cabeza de dos holdings de empresas llamadas Socma y Grupo Macri. A través de ellas administra las firmas Sideco (construcción), Sevel (industria automovilística), Macair Jet (viajes aéreos), Pago Fácil (correo y servicios de pago de impuestos) y Manliba (recolección de residuos), entre otras. Asimismo, tuvo la gestión de los peajes y el correo argentino, cuando estos fueron privatizados.

Cabe destacar que el empresario también está vinculado en las 2 empresas offshore que fueron denunciadas en los Panamá Papers y que también vinculan a su hijo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: