apagones-caracas

(21/04/2016) Existe una total desinformación respecto al plan de ahorro energético que anunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante un contacto con Maduro. En su intervención Motta Domínguez explicó la crítica situación del Guri, mostró una lámina donde se presentaba el consumo de electricidad por estado, señaló también que los municipios Baruta, Chacao y Libertador era los que más consumían electricidad. Había gran expectativa por conocer los detalles del plan que otros voceros habían adelantado pero lamentablemente no fue así y se quedó sólo en un anuncio desesperado.

Motta Domínguez  reiteró que el embalse del Guri se encuentra en estado crítico y motivado a esto debe seguir el ahorro energético en el territorio nacional, que según se conoce, pasará de 4 a 8 horas diarias. Al Gobierno mucho le costó tomar esta decisión, debido a que por varias semanas han discriminado al interior del país con largos cortes de luz con tal de evitar las interrupciones del servicio en Caracas.

Sin embargo, Javier Alvarado, presidente de la Electricidad de Caracas, había anunciado que el pasado miércoles 20 comenzarían los cortes programados, según reseña La Iguana TV. En su explicación, la “solución” inmediata consiste en dividir a Caracas en 6 bloques (denominados del A al F) en los cuales se hará recorte del servicio eléctrico durante 4 horas de forma interdiaria, en horarios comprendidos así: de 12 am a 4 am; de 8 am hasta las 12 pm y de 12 pm a 4 pm, según el bloque. Hasta el momento la EDC tampoco ha informado cual va a ser el cronograma de cortes ni los bloques a los que se les aplicará, por lo cual, lejos de considerarse racionamiento programados pasarán a ser considerados “apagones”

Relacionados  Montoya: En las próximas horas sabremos de nuevos camaradas que se entregaron a los EEUU

Y como guinda de esta serie de declaraciones, el directivo de la federación de Trabajadores Eléctricos Alexis Rodríguez, también hizo de conocimiento público que Corpoelec aumentará el racionamiento energético en el interior del país; el nuevo plan propone cortes eléctricos de 8 horas en zonas en que, hasta ahora, habían estado realizando cortes de 4 horas. Según Rodríguez, “La Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde”.

De modo que los distintos voceros de la EDC y el mismo Motta Domínguez están super-enredados en sus anuncios. Distintos medios han reseñado la noticia como han podido, pero no pueden ofrecer más información que la ofrecida por estos voceros. Lo más que se puede adelantar es que Caracas sufrirá un racionamiento de 4 horas diarias y el interior sería castigado con cortes de 8 horas diarias.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: