Lester-Toledo

(21/05/2016) Maduro ha estado dando pasos apresurados para darle el zarpazo final a la democracia en Venezuela y construir un sistema autocrático donde él sea el único líder. Un afán delirante de un falso líder que recibió el poder como herencia pero a pesar de su terrible desempeño y del rechazo popular, las circunstancias han hecho posible que este siniestro personaje avance en esta dirección sin mayores contratiempos que meras declaraciones de la oposición en los medios y marchas sin demostrada trascendencia hasta el momento.

Según comenta el periodista Manuel Isidro Molina, “Se está planteando inhabilitar como partido político a Voluntad Popular (VP) y considerarlo un movimiento subversivo y extremista. Así es considerado incluso en la FANB. De inhabilitarse a VP,  será enfrentado con las armas”. En caso de repetirse las “guarimbas” la disposición del gobierno es “enfrentarlas de la misma manera. La orden está dada”.

Dicho esto, Maduro, que ya ha traspasado la raya amarilla de la democracia desconociendo a la Asamblea Nacional y enviando a la carcel a decenas de líderes opositores, parece estar dispuesto a cruzar la raya roja y convertirse en un dictador comunista. Enfrentar a los líderes de Voluntad Popular con cárcel y armas, desmuestra una vez más la incapacidad del chavismo de debatir ideas y de estar cerrado al díalogo.

Distontos voceros del partido Voluntad Popular, han denunciado que “Lester Toledo será detenido por los componentes de seguridad del Estado al pisar tierra venezolana. El Gobierno montó una campaña de amenaza para lograr su captura, porque Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Arias Cárdenas quieren a Lester preso”, afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

 Ante las acusaciones de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el equipo regional de Voluntad Popular se pronunció este viernes para rechazar la persecución política. Machado, también concejal de Maracaibo, señaló que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha enfilado a todos sus voceros e instituciones públicas para que monten una olla contra Lester Toledo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: